Quita los malos olores en armarios y cajones - Hogares Union

Quita los malos olores en armarios y cajones

2015-02-04 17:02:00¡
Quita-los-malos-olores-en-armarios-y-cajones

¿Sientes que por más que lavas tu ropa, ésta simplemente conserva malos olores, algunos de humedad y otros de encerrado?, en muchos casos no es realmente la ropa la que huele mal, sino el lugar en donde es guardada.

Algunos armarios y cajones llegan a guardar olores que nos delatan al utilizar nuestra ropa, lo que puede de pronto provocar una mala imagen de nosotros, evita que esto pase y devuelve la frescura a tus prendas.

Checa estos tips y elimina los malos olores.

Vinagre: la razón principal por la que nuestros armarios y cajones huelen mal es por la humedad encerrada en ellos, además de la formación de moho que aunque no siempre vemos, impregna nuestras prendas y objetos. Lo primero que debes hacer es vaciar el mueble y orarlo con cajones y puertas abiertas, posteriormente impregnar un paño con un poco de vinagre sin diluir. Aunque el  vinagre tiene un olor fuerte, este se va desapareciendo mientras se seque, además de eliminar cualquier rastro de moho, evitando que se siga propagando.

Bicarbonato de sodio: el bicarbonato de sodio es perfecto para evitar los malos olores y no sólo en refrigeradores y congeladores, también en muebles de madera como armarios y cajoneras. Lo que deberás hacer es vaciar tus muebles y orearlos un poco y eliminar cualquier fuente que pueda estar causando el mal olor. A continuación utiliza una media que ya no uses pero que esté en buen estado y rellena con polvo de bicarbonato hasta formar una pequeña bolita, procura que el tejido de la media sea lo suficientemente cerrado para que el polvo no se salga y manche tus prendas. Guarda la bolita en lugares donde la humedad se conserva más, verás que poco a poco logra absorber los malos olores.

Como tip extra, te recomendamos que al guardar calzado en tu armario, pongas bolas de periódico dentro o un poco de talco, a veces esta también es una gran razón por la que los malos olores se concentran.