Qué hacer en caso de picaduras de mosquito - Hogares Union

Qué hacer en caso de picaduras de mosquito

2015-04-15 18:00:56¡
Qué-hacer-en-caso-de-picaduras-de-mosquito

Es común que en primavera el calor esté a todo lo que da, pero en estos tiempos también contamos con lluvia. La fusión de estos climas provoca plaga de mosquitos en casas y jardines y como algunas personas son más propensas a picaduras que otras, siempre es necesario saber qué hacer para evitar infecciones.

Aunque siempre es bueno estar prevenidos de las picaduras de mosquito, hay ocasiones en que no nos salvamos de algunas picaduras. Si en tu caso el mosquitero, repelente o ropa de manga larga no fue suficiente, aquí te damos algunos consejos para que sepas qué hacer.

No te rasques: sabemos que es casi imposible evitarlo, pero lo cierto es que mientras más los rasques o toques, más se inflamarán. A lo largo del día nuestras uñas van almacenando bacterias que pueden llegar a infectar los piquetes, además de no permitir que estos se cierren y desaparezcan.

Aplica frío: aplica un poco de frío durante 10 minutos, puede ser con un paño húmedo o un hielo dentro de una bolsa, esto disminuirá la comezón y la inflamación.

Antiséptico: si llegas a tener alguna especie de alergia a las picaduras de mosquito, lo mejor será que aplique algún antiséptico para evitar cualquier infección.

Ácido Acetil Salicílico: haz polvo una tableta y forma una pasta con un poco de agua potable, aplica en los piquetes con un hisopo y deja reposar, evitarás hinchazón y comezón.

Recuerda siempre utilizar repelente, sobre todo en pieles de bebés y niño, pues ésta es más delicada que la de un adulto.