Qué cantidad de cloro utilizar para cada uso doméstico - Hogares Union

Qué cantidad de cloro utilizar para cada uso doméstico

2015-12-15 13:58:51¡
Qué-cantidad-de-cloro-utilizar-para-cada-uso-doméstico

El cloro se ha convertido en una sustancia de gran utilidad en casa, y aunque suele sacarnos de muchos apuros, su uso no debe llevarse a la ligera, pues hay que tener precaución ya que puede ser muy abrasivo y peligroso.

Además de los cuidados que deben tenerse al utilizar cloro en casa, es importante medir la cantidad diluida para cada uso, pues no es lo mismo desinfectar verduras o agua que limpiar objetos infectados por altos contaminantes, como basureros o inodoros.

Hoy te presentamos algunas medidas para saber la cantidad de cloro que debes utilizar para cada actividad.

Lo primero que debes saber es que el cloro comercial que compras en tiendas o supermercados, tiene una concentración de 5.2% de cloro, lo que puede ser muy dañino para la salud, por lo que nunca debes utilizarlo directamente con ese porcentaje. Este cloro es para uso doméstico, por lo que no es puro, pero sí es concentrado.

Consumo

Es muy importante que el cloro que utilicemos sea de uso doméstico, pues su alta concentración puede provocar intoxicación. Agrega dos gotas de cloro por cada litro de agua y deja reposar durante media hora. No excedas nunca la cantidad de cloro, puede llegar a ser muy peligroso.

Desinfección de verduras

Así como la desinfección de agua, la de frutas y verduras es también de cuidado, pues no debes exceder la cantidad de cloro que utilices, ya que puedes producir una intoxicación. En este caso deberás lavar perfectamente las verduras y utilizar sólo media cucharadita cafetera por cada cinco litros y dejar reposar por 30 min y posteriormente enjuagar y escurrir muy bien.

Limpieza de superficies (baños, cocina, ropa)

La intoxicación por cloro al utilizarlo en ropa y superficies es mucho menor que cuando se trata de algo que va a consumirse. En este caso, diluye tres cucharadas cafeteras de cloro en un litro de agua y lava como acostumbras.

Limpieza por contacto de contaminantes

Al ser lugares u objetos contaminantes, deberás utilizar mayor cantidad de cloro, e incluso dejar reposar. Diluye dos cucharas soperas en un litro de agua, aplícalo y espera 20 minutos antes de retirar. Esta cantidad es perfecta para desinfección de basureros o retretes.

Siempre toma en cuenta que el cloro diluido pierde su efectividad con el paso del tiempo, por lo que será mejor siempre prepararlo al momento en que lo usarás y no dejar esperar demasiado.