Protege de forma adecuada tus documentos personales - Hogares Union

Protege de forma adecuada tus documentos personales

2015-11-30 17:29:59¡
Protege-de-forma-adecuada-tus-documentos-personales

Aunque a veces seamos muy cuidadosos, nunca sabemos cuándo un evento inesperado pueda provocar que aquellos documentos importantes que tenemos en casa puedan perderse o arruinarse por causas ajenas a nosotros.

Es importante siempre separar este tipo de documentos y llevar un cuidado especial en  su organización, de esta manera te será más fácil encontrarlos en una emergencia o lograr que se conserven.

Tres de los factores ajenos a nosotros que pueden provocar el daño en tus documentos importantes son el agua, el fuego y los daños por destrucción, como golpes o rasgaduras, mismos que provocan que tu documento pierda validez, por lo que debes prepararte para protegerlos de ellos.

Checa estos consejos y evita pasar disgustos o preocupaciones por la pérdida de archivos y documentos importantes.

  • Lo primero que debes hacer es localizar todos los documentos importantes que te identifican de manera legal, aquellos como acta de nacimiento, copias de identificaciones oficiales, actas de matrimonio y certificados escolares de tus hijos. Tener juntos estos documentos podrá ahorrarte mucho tiempo en caso de una emergencia.
  • Necesitarás un lugar especial para guardar en conjunto tus archivos, por lo que vale la pena invertir en un archivero, de preferencia de metal, pues será lo que ayude a protegerlos del fuego o golpes fuertes.
  • En ocasiones  no sólo será necesario proteger tus documentos de manera conjunta, sino también de forma individual. La mejor manera de cuidarlos es con plástico, ya sea con folder especial resellable o incluso, enmicando aquellos que no pierdan su validez al hacerlo.
  • Aprovecha la tecnología y escanea tus documentos, recuerda que aquellos que miden más de lo normal pueden ser reducidos. Al tener tus documentos en línea puedes hacer varios respaldos en memorias externas para mayor seguridad.
  • Recuerda siempre anotar títulos en los empaques de tus documentos, de esta manera no se desgastaran al hojearlos en repetidas ocasiones por buscar el que necesitas.

Recuerda que siempre debes estar prevenido ante cualquier desastre o inconveniente, de ser posible guarda tus documentos en un lugar accesible.