Prácticos usos para la sal en tu hogar - Hogares Union

Prácticos usos para la sal en tu hogar

2014-09-25 13:20:05¡
sal

Con el trabajo y los hijos, cada vez se vuelve más complicado dedicarnos al mantenimiento y limpieza de la casa, sobre todo porque a veces nos queda muy poco tiempo para dejar todo en orden, afortunadamente existe remedios caseros que te ayudarán a ahorrar tiempo y dinero.

A la hora de limpiar podemos llegar a ser muy exigentes y buscar siempre el mejor detergente o producto especial para quitar esas manchas o aquellos olores desagradables, sin embargo, la naturaleza que es tan noble que nos puede ayudar a hacer de esas labores, algo menos complicado. Te daremos 5 ideas para limpiar con sal, así es ¡SAL!

Manchas de grasa en la ropa

Un gran enemigo de nuestra ropa, es la grasa, pues si no actuamos rápidamente una vez que entra en contacto con la tela, lo más seguro es que esta quede manchada por siempre. Cuando esto ocurra, espolvorea sal inmediatamente sobre la mancha y frota, la sal absorberá la grasa. A continuación lava la prenda como lo haces normalmente.

Manchas de vino en telas

La reunión con tus amigos es amena y tranquila hasta ese momento en que sin querer han caído gotas de vino en tu ropa, el sillón o la alfombra. E bien sabido que una mancha de vino es casi imposible de quitar una vez que se ha secado, por esto, actúa inmediatamente y aplica un poco de agua mineral y encima un puñado de sal, una vez que la sal absorba el vino, aplica un poco de zumo de limón, deja reposar por 5 minutos y lava.

Colores vivos por más tiempo

Es común que compremos una playera con colores increíbles y que al usarla después de la lavada notemos que ha perdido intensidad. Antes de lavar por primera vez tus prendas de color, agrega sal a una cubeta con agua y deja remojando tu ropa por un rato, así el color se fijará y no se perderá con las lavadas.

Horno limpio por más tiempo

Una de las desventajas para quien gusta de cocinar grandes platillos en casa es lo sucia que puede llegar a quedar tu cocina, sobre todo el horno. Para quietar los restos que quedan después de cocinar, mezcla en un bowl una taza de bicarbonato, 1/3 de taza de sal y 1/3 de taza de agua hasta formar una pasta, aplícala sobre las superficies y deja reposar toda la noche. Por la mañana frota con estropajo y retira con agua.

Metales más brillantes

¿De un tiempo para acá has notado que tus cubiertos o adornos de metal han perdido su brillo y se ven más opcos y viejos? Mezcla sal, harina y vinagre y frota con un paño suave para devolverles su brillo natural.

 

Como ves, la sal no sólo te servirá para sazonar tus mejores platillos, ahora también puedes darle un mejor uso en tu hogar.