Organiza tu casa con la regla del minuto - Hogares Union

Organiza tu casa con la regla del minuto

2016-02-03 17:04:41¡
Organiza-tu-casa-con-la-regla-del-minuto

A muchos nos ha pasado que al intentar organizar los objetos y muebles en casa, tan sólo de ver todas las tareas que hay por hacer, la flojera entra por la puerta y las ganas salen por la ventana. Afortunadamente existe un método que te ayudará a formar un hábito de organización con tan sólo dedicar un minuto a la labor.

No se trata de lograr que tu casa quede impecable en un minuto, si no de ocupar el tiempo libre, decidirse y lograr que todo quede organizado, pero siempre, una cosa a la vez. La regla del minuto nos habla sobre quitarse la pereza y decidirse a poner manos en acción, si la lo cumples de manera adecuada, no te preocuparás más por tener ganas para hacer las cosas.

¿Te has puesto a pensar en todo aquello que puedes hacer en tan sólo un minuto? Lavar lo platos de la cocina, limpiar el espejo del baño, apagar las luces que no estás utilizando, echar la ropa a la lavadora, calentar agua para café, etc. Son muchísimas las actividades que puedes realizar si lo decides, sólo te costarán un minuto.

Aunque no todas las actividades que hacemos en el día se repiten a diario, sí es posible hacer un plan semanal, sólo es cuestión de buscar aquellas cosas que hacemos con flojera o que no las hacemos por desidia, por ejemplo: cuando llegar de la tienda y dejas tus bolsas del mandado en la mesa, sin pensar que más tarde la pereza te hará sentir que organizar todo en su lugar es un gran desafío,  ¿qué tal si en cuanto llegas te tomas sólo un minuto para guardar las cosas? Con tan sólo ese pequeño lapso, harás algo que te quitará aún mayos cantidad de tiempo y esfuerzo mucho más tarde.

Si cada día dedicas un minuto a todo lo que tienes pendiente pero que no haces por seguir aplazándolo, pronto encontrarás orden en tu casa y los demás lo notarán, así que tomarán tu ejemplo, lo que formará un hábito en cada uno de ellos.

Esta misma práctica puedes llevarla con tus hijos, de modo que noten que tan sólo les tomará un minuto colgar su tolla en el tendedero, sacar de su mochila los papeles y basura que se acumularon a lo largo del día o levantar la ropa que queda en el suelo después de quitarse el uniforme.

Como ves, crear un hábito tan sólo te tomará un minuto y te ahorrará mucho tiempo. ¿Qué otra cosa crees que puedes hacer en tan sólo un minuto al día?