Ordena tu casa de manera sencilla y saca lo que no necesitas - Hogares Union

Ordena tu casa de manera sencilla y saca lo que no necesitas

2016-01-04 09:43:01¡
Ordena-tu-casa-de--manera-sencilla-y-saca-lo-que-no-necesitas

Tratar de lleva orden en el hogar puede ser algo que nunca parece tener fin, sobre todo por la falta de tiempo, los niños jugando por aquí y allá y el cansancio después del trabajo. Sin embargo, es posible poco a poco hacer que todo quede en su lugar, sólo debes saber cómo ordenar tu casa y deshacerte de lo que no necesitas.

Hay algunos consejos que te pueden ayudar a mantener ordenado cada uno de los espacios de tu casa, incluso puedes hacerlo como una actividad familiar, en la que todos cooperen y den un poco de sí para tener un lugar limpio, en el que se pueda vivir a gusto.

Para empezar, elige un día en el que sólo se dediquen a eso, de forma relajada y sin apuros, un fin de semana o un día de vacaciones será perfecto para llevarlo a cabo, posteriormente, sólo debes ir paso a paso

1.Un espacio a la vez.
Si nos dedicamos a más de una zona a la vez, lo más probable es que sólo comencemos a mover las cosas de lugar, sin que necesariamente se encuentren en su sitio correspondiente, además de no saber lo que realmente necesitamos y lo que tenemos sólo por acumulación. Ordena un espacio a la vez y notarás el progreso.

2.Deshazte de lo que no necesitas
Muchas veces el desorden en casa es provocado por objetos que olvidamos en algún lugar y que más tarde jamás movemos, esto es porque realmente son artículos que no necesitamos, de otra forma ya no estarían ahí. Para evitar que esto pase, haz un recuento de los objetos que realmente necesitas y dales un valor y frecuencia de uso. Si hay objetos que sin ser de decoración o momentos especiales, llevas más de tres o cuatro meses sin utilizar, seguramente no los necesitas. Sácalos de tu casa, incluso puedes donarlos o venderlos y así tendrás mayor espacio en casa.

3.Establece un lugar para cada cosa
Una vez que te has deshecho de todo lo que no necesitas o no utilizas, es momento de dar un lugar a todo lo demás, simplemente un objeto no puede tener su sitio sobre la mesa o la escalera, establece en dónde será guardado, un lugar que siempre recuerdes y en donde no te estorbe.

4.Todos deben cooperar
Quizás te ha pasado que cada que ordenas, a los tres días ya está todo de cabeza. Es preciso que hagas conciencia en cada miembro de tu familia sobre la importancia de vivir en un sitio con orden y limpieza, pues a todos afecta el cómo se vea tu hogar.

Mantener tu hogar ordenado no tiene por qué ser un trabajo complicado, sobre todo si lo ves como un hábito y no lo hace sólo cuando tienes visitas. Proponte siempre sacar las cosas que ya no necesitarás y disfruta de un sitio con verdadero sabor a hogar.