Manera correcta y fácil de limpiar tu armario - Hogares Union

Manera correcta y fácil de limpiar tu armario

2015-07-08 17:13:56¡
Manera-correcta-y-fácil-de-limpiar-tu-armario

¿Hace cuánto no limpias tu armario?, aunque no lo creas, limpiar tu armario es algo para lo que no debes esperar 10 años, pues dentro de él pueden haber insectos o polvo que desgastan tanto la madera como tu ropa.

Es importante que tu armario esté limpio y en buen estado, así prolongarás su uso y el de las cosas que guardes ahí, checa estos consejos y aprovecha para sacar aquello que ya no usas.

  • Lo primero es vaciar por completo tu armario, saca todo, ropa, perfumes, joyas, zapatos, bolsas, etc. No debe quedar nada adentro, pues podría ensuciarse o arruinarse a la hora de limpiar.
  • Una vez que hayas vaciado tu armario, deberás pasar un trapo seco que quite el polvo y la basura que se albergue en él, recuerda que la ropa que guardas ahí genera pelusas que podrían albergarse en puestas y entrepaños. Una vez que lo hayas quitado, utiliza un paño ligeramente húmedo para retirar todos los residuos.
  • El siguiente paso es barrer, pues seguramente gran parte del polvo se encuentra en el piso, esto ayudará a que las prendas o zapatos que guardes en la parte inferior de tu armario no se desgaste ni ensucie.
  • Mezcla un poco de limpiador para pisos con agua, procura disolverlo muy bien para no dañar la madera.
  • Humedece con la mezcla y exprime una esponja suave, no utilices fibras, pues podrías dañar la madera. Al momento de utilizar la esponja deberás tener a la mano un paño limpio y seco.
  • Pasa la esponja por cada cajón, entrepaño y puerta de tu closet, eliminando cualquier suciedad, posteriormente seca con el trapo, evitando así el agua hinche o arruine la madera.
  • Deja tu armario vacío y abierto por un día completo, procurando siempre que entre la corriente de aire, así evitarás la formación de hongos.
  • Sacude y dobla nuevamente tu ropa, limpia aquellos objetos que conserven polvo para que éste no regrese de nuevo a tu armario. Ahora puedes regresar todo a su lugar.