Cómo lograr que tus ramos de flores duren más tiempo - Hogares Union

Cómo lograr que tus ramos de flores duren más tiempo

2016-05-05 10:02:39¡
Cómo-lograr-que-tus-ramos-de-flores-duren-más-tiempo

Un ramo de flores suele ser uno de los detalles más lindos que nos pueden dar, sobre todo cuando es inesperado y viene de parte de una persona muy especial. Aunque quisiéramos que fuera un regalo que conserve su belleza por siempre, a los pocos días las flores se marchitarán, perderán su color y su vida.

Aunque no podemos hacer que ese ramo dure por siempre, si es posible lograr prolongar su vida unos días más, además de nutrir un poco las flores. Lo que siempre debes recordar es que para que la flor pierde vida poco a poco a partir de que es cortada, por lo que estos consejos sólo le darán un poquito más de tiempo.

Checa los consejos y conserva ese hermoso detalle por más tiempo.

El calor puede ser enemigo de las flores si no son hidratadas pronto, por lo que debes procurar ponerlas en agua cuando antes, ya sea que las recibas o las compres tú, deben pasar el menor tiempo posible fuera del agua.

Primero deber elegir un jarrón o florero de tamaño adecuado, tanto en lo alto como en lo ancho, pues nunca debes permitir que las flores queden apretadas, necesitan estar sueltas y bien acomodadas.

Corta en diagonal los tallos de las flores y agrega agua tibia, nunca las pongas en agua fría, pues no durarán demasiado. Deja únicamente los tallos dentro del florero, corta las hojas que puedan quedar expuestas al agua.

Para eliminar cualquier bacteria o prevenir que se forme alguna, agrega un poco de vinagre al agua, así tus flores conservarán su belleza y los microbios se mantendrás alejados de ellas. Es importante que cambies el agua de tus flores cada dos días, así evitas que se estanque o que los residuos de las plantas no se pudran provocando mal olor.

Por último, ayuda a tus flores a tener más nutrientes, coloca una cucharada de azúcar en el agua, se verán bellas y durarán mucho más tiempo.