Logra una buena convivencia en tu comunidad - Hogares Union

Logra una buena convivencia en tu comunidad

2016-01-11 16:53:05¡
Tienes-baja-o-falsa-autoestima

Vivir en armonía y tranquilidad es una de las ventajas de tener tu propio hogar y al saber que es el lugar en donde gozarás de grandes momentos a lo largo de tu vida, también deberá interesarte el llevar una convivencia sana con quienes te rodean, en este caso, tus vecinos.

Lo primero que debemos tomar en cuenta es que nuestros derechos son los mismos derechos de ellos, por lo que no debemos hacer lo que no queremos que nos hagan y esta es quizás la primer regla de la convivencia, pues el respeto y la tolerancia te ayudarán a tener una relación satisfactoria, que a la larga será benéfica para ti.

Checa estos tips y sé el mejor vecino:

Buen trato: recuerda que ante cualquier problema o necesidad, tus vecinos serán las personas más cercanas para ayudarte y auxiliarte, por lo que el buen trato y la convivencia serán primordiales para darte a notar. Procura siempre saludarlos y que sepan de ti, así estarán al pendiente y reaccionarán al notar movimientos extraños o tu ausencia y tú podrás ayudarlos de la misma manera.

Entendimiento: ya sea por distracción o por distintas formas de pensar, no siempre podemos darnos a entender de la forma que deseamos, por lo que es importante que al dialogar sobre un tema en específico queden las cosas claras y los acuerdos sobre papel, así no habrá mal entendidos o chismes.

Respeto de espacio: así como tú tienes un espacio que delimita tu hogar, tus vecinos deben sentir que es respetado el suyo. Así que debes procurar no invadir espacios de estacionamiento, muros o  patios.

Áreas comunes: no olvides que las áreas comunes son derecho y responsabilidad de todos, siempre que hagas uso de ellas, procura dejar todo limpio y en buen estado para la siguiente persona que asista al lugar.

Recuerda que la tolerancia es la base de una buena convivencia, no permitas que un mal entendido o pensamientos distintos provoquen un mal comportamiento entre tus vecinos y tú, lo principal es aceptar a quienes te rodean y no juzgar su comportamiento, sobre todo, sino afecta tu entorno.

¿De qué manera logras una buena convivencia con tus vecinos?