Logra que el teflón de tus ollas y sartenes dure más - Hogares Union

Logra que el teflón de tus ollas y sartenes dure más

2015-02-16 15:24:59¡
Logra-que-el-teflón-de-tus-ollas-y-sartenes-dure-más

Sin duda uno de los grandes inventos para facilitar la preparación de alimentos y acortar los tiempos de limpieza, es el teflón, pero así como trae grandes ventajas, también puede ser delicado, antes de tirar tu sartén o pensar en comprar uno nuevo, aprende a cuidarlos y hacerlos más duraderos.

Todos sabemos que limpiar una olla o sartén de teflón no es fácil, sobre todo porque no es posible que utilicemos fibras o esponjas, pues el teflón se raya. Otro de los problemas del teflón es que con tan sólo un descuido, este se puede quemar, quedando residuos de comida en el sartén.

Afortunadamente hay distintas formas de hacer que tus sartenes de teflón se mantengan útiles y sin maltratarse, checa estos consejos y consérvalos por mucho tiempo.

  • Un producto enemigo de la suciedad en los utensilios e instrumentos de cocina, no es precisamente un jabón, sino un ingrediente: el vinagre blanco. Este potente aliado te ayudará a desprender los restos de comida en el teflón de modo que no tengas que utilizar fibras que rayen tu sartén. Sólo verte un poco en el sartén y deja hervir un poco a fuego lento, verás como poco a poco se desprende, si no, lo hará al pasar la esponja.
  • Ten cuidado con los utensilios que usas para cocina, procura que sean de madera o plástico, pero sin rebabas. Si utilizas servidores de metal, lo más seguro es que el teflón se raye.
  • Aunque lo parezca, no siempre el teflón es de buena calidad, por eso es importante siempre ser cuidadoso con los productos que adquieres, es mejor que te vayas por una buena marca, que por lo más barato, un teflón de mala calidad puede desprenderse muy rápido.
  • Si el teflón no tiene restos de alimento quemado, será mejor que lo laves con agua tibia o fría, para que el recubrimiento no se desprenda y su vida útil sea más larga.

Como ves, para mantener el teflón es necesario ser cuidadoso y no maltratar tus utensilios.