Logra habitaciones iluminadas con poca electricidad - Hogares Union

Logra habitaciones iluminadas con poca electricidad

2015-10-22 13:23:48¡
Logra-habitaciones-iluminadas-con-poca-electricidad

¿Has notado que algunas habitaciones en casa no cuentan con la suficiente luz?, ¿o que tu recibo de luz aumenta cada vez más por los días nublados o la cantidad de focos que utilizas? Estos problemas tienen solución, sólo basta invertir un poco de tiempo y dinero para lograr habitaciones más iluminadas.

Al mencionar la inversión económica no nos referimos a que debas gastar gran cantidad de dinero en tu proyecto de iluminación, pues comenzarás a ahorrar energía, lo que equilibrará el gasto hecho.

Existen distintos trucos para lograr que una habitación se vea más iluminada, checa estos consejos y olvídate de vivir en la oscuridad o gastar de más:

Pintura clara.

Una de las razones por las que notas que tus habitaciones tienen poca luz, podría ser el color con que están pintadas, probablemente son muy oscuras y en vez de reflejar luz, únicamente la absorben. Este es el primer paso para iluminar tus habitaciones. Si cuentas con un presupuesto muy reducido, intenta pintar con colores blanco, crema o menta por lo menos el techo de la habitación, esto incrementará de inmediato la iluminación, pero si puedes, pinta también las paredes, habrá momentos en los que ni siquiera necesitarás prender la luz.

Espejos.

Los espejos en paredes te ayudarán a reflejar aún más la luz natural o artificial de tu  habitación, además harán la ilusión de agrandar los espacios. Procura que los espejos estén en contra posición de la entrada de luz natural y que sus marcos (en caso de tenerlos), no sean oscuros.

Luz indirecta

Quizás lo que no está funcionando muy bien en tu habitación, es el tipo de lámpara que estás utilizando, así como su posición y dirección. Un buen consejo es utilizar una lámpara que alumbre hacia las paredes de color claro, esto difuminará la luz y la expandirá por la pared y la habitación, pues en muchos casos el foco de los techos únicamente permite luz en la parte superior del lugar, evitando que el lugar en donde te encuentras se vea iluminado.

Muebles

Otra de las causas por las que tu habitación puede llegar a ser muy oscura, es la saturación de muebles, lo mejor es que liberes tu habitación de los muebles que no ocupas, si tienes una mesa sólo para dos cosas, será mejor que coloques repisas, te ayudará a tener más iluminada tu habitación.