Limpia las cortinas de tu casa de manera sencilla y práctica. - Hogares Union

Limpia las cortinas de tu casa de manera sencilla y práctica.

2015-06-10 10:59:53¡
Limpia-las-cortinas-de-tu-casa-de-manera-sencilla-y-práctica.

Probablemente después de un tiempo tus cortinas hayan cambiado de color y no por el sol o por el tiempo que llevas con ellas, si no por el polvo y la suciedad que se acumula en ellas, y aunque existen lugares especializados en limpiarlas, no siempre los resultados son favorecedores.

Si quieres ahorrar un poco o no tienes confianza en las empresas que lavan cortinas, puedes hacerlo tú mismo, sin olvidar que éstas pueden llegar a ser muy delicadas, aquí te damos algunos consejos para dejarlas como nuevas.

  1. Asegúrate de descolgarlas con cuidado y de retirar cada uno de los ganchos que las sostienen, si alguno de estos ganchitos queda ensartado,  es posible que llegue a rasgar la tela, dañando tus cortinas.
  2. Sacude la mayor cantidad del polvo acumulado en la tela, puedes hacerlo antes de descolgarlas, pero no es lo más recomendable ni lo más saludable. De preferencia hazlo en lugares abiertos y ventilados.
  3. Lo más recomendable es hacerlo en una tina, primero debes remojarlas un par de horas para que el polvo adherido a ellas termine de desprenderse.
  4. Una vez que hayan permanecido remojadas un par de horas, renueva el agua de la tina y agrega un poco de detergente para telas.
  5. Con un cepillo de cerdas muy suaves, cepilla las partes en las que se encuentren las manchas, hazlo siempre con cuidado para no rasgar o desgastar la tela.
  6. Una vez que has retirado las manchas, enjuaga de dos a tres veces la cortina y sácala de la tina.
  7. Para secarlas, evita exprimir, simplemente cuelga al aire libre y deja secar, procura extenderlas muy bien para que no se arruguen o guarden humedad.

Si es posible utiliza una plancha vertical de vapor para quitar cualquier pequeña arruga que haya quedado.