Limpia fácilmente tus persianas y olvídate del polvo. - Hogares Union

Limpia fácilmente tus persianas y olvídate del polvo.

2015-04-07 17:33:43¡
Limpia-fácilmente-tus-persianas-y-olvídate

Tener persianas en nuestras ventanas suele ser muy práctico, pero también pueden llegar a ser un nido de polvo, pues por más que las abras y cierres siempre habrá pequeñas partículas que quedarán pegadas, ya sea por sus materiales o por las corrientes de aire.

Para mantener en buen estado tus persianas es necesario que también tengan una limpieza periódica y aunque suelen llegar a ser delicadas, existen consejos prácticos para hacerlo sin maltratarlas, checa estos tips y mantén el polvo fuera de casa.

  • Las persianas en forma horizontal son conocidas como venecianas y por lo normal se comete el error de pasar un trapo o un plumero separando cada una de sus láminas, lo que provoca que se desnivelen o debiliten de los cordones, esto es lo primero que no debes hacer.
  • Para quitar el polvo superficial en tus persianas, deberás cerrarlas por completo, logrando que la superficie quede completamente plana y sin una lámina abierta. Para sacudirlas necesitarás un cepillo de cerdas suaves, éste deberás pasarlo por todas las persianas hasta eliminar los residuos.
  • Una vez que ya no quede polvo superficial, pasa tu aspiradora por los cortones y láminas de tus persianas, sobre todo en aquellos rinconcitos a donde tu cepillo no llega, de ser necesario repítelo, puede abrir un poco las persianas y aspirar el polvo sin presionar.
  • Ya que tus persianas están libres de polvo, el último paso será pasar un paño húmedo, para esto deberás cerrar de nuevo por completo tus persianas, una vez que termines ábrelas para que se oreen.

Mantener en buen estado tus persianas es fácil y rápido.