Inicia el año con buenas finanzas - Hogares Union

Inicia el año con buenas finanzas

2015-12-28 11:41:03¡
inicia-el-año-con-buenas-finanzas

El año terminò y lo que todos esperamos es dejar atrás los problemas y preocupaciones que noscausaron dolores de cabeza durante el 2015, entre ellos las deudas y algunos baches en nuestra situación económica.

Es momento de olvidarte de rituales para atraer dinero o ganarte la lotería, iniciar el año con buenas finanzas depende de ti y de la manera en la que manejas tu dinero, sobre todo por los gastos extra que tuvimos en las fiestas decembrinas, en donde solemos gastar hasta el último peso que recibimos de sueldo o aguinaldo.

Lo primero que debemos entender es que el aguinaldo es una prestación que obtienes a partir del esfuerzo que has puesto en tu trabajo cada día durante todo un año, por lo que pensar en gastarlo todo de una sola vez es un impulso que no siempre traerá buenos frutos.

Para iniciar un buen año financiero, lo primero que debe pasar es que lo empieces sin deudas. De ser posible liquida deudas en mayor medida de lo posible, así podrás tener proyectos a futuro en este año que comienza.

Fíjate una meta, ya sea viajar, tener un hijo o comenzar a ahorrar para tener tu7 propia casa, de esta  manera sentirás un ancla a la hora de decidir entre ahorrar o gastar. Aunque ahorrar te motive menos pues sientes que es un dinero que aunque tengas no puedes usar, a la larga notará los resultados y te sentirás orgulloso de ti mismo.

Una buena forma de ahorrar sin echarte para atrás es a partir de las cuentas de ahorro o inversión, muchas de ellas te generan rendimientos con el paso del tiempo, por lo que además estará ganando sólo por esperar un poco más para gastar el dinero que tanto esfuerzo te ha costado ganar.

Aunque sabemos que a veces no queda tiempo más que para trabajar, es importante contemplar para el próximo año una especie de ingreso extra, de contemplarlo, será mejor guardarlo y dejarlo ahorrado en vez de gastarlo.

Mantente siempre consciente sobre la cantidad de dinero que gastas, hay muchas cosas que pueden hacerse sin necesidad de gastar demasiado, planea con tiempo y no te precipites. En la medida de lo posible, procura implementar en casa la educación del ahorro y las finanzas, así entre todos podrán ahorrar un poco más.

El secreto de tener un buen año financiero no es dejar de gastar dinero, si no tratar de fijarse un objetivo y cumplirlo.