Guarnición de pepino: fácil, saludable y refrescante - Hogares Union

Guarnición de pepino: fácil, saludable y refrescante

2015-04-01 17:27:04¡
Guarnición-de-pepino-fácil,-saludable-y-refrescante

La primavera ha llegado y con ella el calor y el antojo de alimentos frescos que nos ayuden a acompañar nuestras comidas. Uno de los grandes aliados para una vida saludable es sin duda el pepino.

Ya sea con limón o con chilito, el pepino siempre ha sido una de las botanas preferidas por papás e hijos, ¿pero sabías que también puede ser compañero de tus platillos?, checa esta receta fácil y práctica que además es muy saludable para tu familia.

Ingredientes:

  • 2 pepinos
  • Un cuarto de yogurt natural sin endulzar
  • Un ramito de yerbabuena fresca
  • Sal

Elaboración.

  1. Lava muy bien los pepinos, córtalos en rodajas o cuadritos y reserva. Puedes dejarlos con cáscara o sin ella, según tu gusto.
  2. Incorpora el yogurt en un recipiente junto a la yerbabuena finamente picada y revuelve. La cantidad de yerbabuena dependerá de la intensidad de sabor que desees.
  3. A la mezcla del recipiente agrega media cucharadita de sal de mesa y revuelve hasta que sus ingredientes estén perfectamente homogéneos.
  4. A la mezcla agrega los pepinos, incorpora todos ingredientes y refrigera por 20 minutos. Sirve con tus platos fuertes o con ensalada, no necesitarás agregar algún otro aderezo.

¡Disfruta!