Esteriliza biberones y chupones de manera sencilla - Hogares Union

Esteriliza biberones y chupones de manera sencilla

2016-06-22 22:29:33¡
Esteriliza-biberones-y-chupones-de-manera-sencilla

La preocupación por que algo afecte a nuestros hijos quizás nunca dejará de existir, aun cuando ellos comiencen a hacer su vida lejos de casa y de nosotros. Afortunadamente puede pasar mucho tiempo antes de que esto suceda, por lo que aún tienes oportunidad de guiarlos, y sobre todo, cuidarlos.

Cuando nuestros hijos se encuentran aún en nuestros brazos o apenas comienzan a dar sus primeros pasos, dependen casi en un 90% del cuidado y atención de los padres. Tanto en su calidad de vida como en salud, lo que incluye su alimentación y el higiene que llevamos con ella.

Una de las mayores preocupaciones que podemos tener como padres, es sin duda la confianza o falta de ella hacia los objetos con los que mantienen contacto nuestros bebés, tales como biberones y chupones, que además, también están en contacto con los alimentos ingieren.

Por anterior, hemos preparado algunos consejos y pasos para esterilizar de manera efectiva y sencilla estos utensilios, evitando así la formación de gérmenes y bacterias que puedan poner en peligro la salud de tu bebé, lee con atención y ponlo en práctica.

El primer paso para lograr una esterilización correcta, es eliminar todos los residuos que pueden quedar en los objetos, tales como leche, polvo, suciedad u otros restos de comida. Para lograrlo, debes lavar por completo el utensilio, recuerda utilizar cepillos para la zona de rosca y cuello, de esta manera no habrá restos de leche o comida y polvo incrustados.

Una vez que te has asegurado de eliminar por completo los residuos, toma una olla de tamaño suficiente que logre cubrir con agua todos los utensilios y ponla a fuego medio en la hornilla de la estufa.

Deja hervir el agua con los utensilios dentro por un lapso de 10 minutos, una vez que haya transcurrido el tiempo, retira con cuidado y seca por completo. El paño que utilices para secarlos, deberá estar completamente limpio y sólo ser utilizado para eso, no ocupes uno que se use para la limpieza de otras áreas, objetos o superficies.

Cuando los objetos se encuentran secos en su totalidad, guárdalos en un recipiente seco y completamente sellado.

Es importante tomar en cuenta que antes de los seis meses de edad, los bebés aún no han formado suficientes defensas que los protejan de infecciones y gérmenes que para un niño mayor o un adulto pueden llegar a ser inofensivos.