Estas vacaciones, cuida tu dinero. Te decimos cómo. - Hogares Union

Estas vacaciones, cuida tu dinero. Te decimos cómo.

2015-07-30 12:51:00¡
Estas-vacaciones,-cuida-tu-dinero.-Te-decimos-cómo.

La temporada de vacaciones ha llegado y sabemos que lo que más quieres es que tus hijos se entretengan y diviertan mucho, así que lo mejor es planear unas vacaciones perfectas, cuidar y administrar tu dinero es un punto muy importante.

Para planear bien tus vacaciones, es necesario que tomes en cuenta algunos aspectos financieros que te ayudarán a que tu dinero rinda y no pases problemas con tu bolsillo.

¿Qué debes tomar en cuenta antes de salir de vacaciones?

Si vas a viajar en auto, infórmate primero sobre las cuotas en casetas. Aunque tomar la carretera libre puede ayudarte, recuerda que la autopista de cuota te otorga un seguro de viajero, además de estar mejor condicionadas. Cuida la seguridad de tu familia y evita gastos mayores por querer ahorrar unos pesos.

Toma en cuenta que es temporada alta y algunos precios suelen aumentar, basa tu presupuesto en estos costos, aunque hayas planeado un poco antes tus vacaciones, es importante que estés prevenido por gastos no contemplados.

Viajar puede ser muy placentero, pero también debes cuidar tu dinero, procura no gastar tanto en comida fuera de tu lugar de hospedaje, Lleva algunas cosas que puedan preparar en familia, algunos hoteles u hostales cuentan con servicio de cocineta y mini bar, así podrás disfrutar de una gran comida afuera, pero ahorrando en las otras dos.

Haz un recuento de todo lo que necesitarás, botiquín, repelente, bloqueador solar, shampoo, etc. Estos productos suelen subir mucho de precio en zonas turísticas, es mejor que compres todo en el supermercado y te asegures que nada te falte.

Es preferible que te ajustes a tu presupuesto e intentes utilizar lo menos posible tu tarjeta de crédito, a veces podemos emocionarnos y terminamos gastando de más, recuerda que las tarjetas no son dinero extra, tarde o temprano tendrás que pagarlo y lo mejor será que no te endeudes.

Toma en cuenta estas recomendaciones y procura no gastar más de lo que tienes, parte de la diversión es también ser responsable.