Eso que quieres comprar, ¿realmente lo necesitas? - Hogares Union

Eso que quieres comprar, ¿realmente lo necesitas?

2015-06-11 11:00:22¡
Eso-que-quieres-comprar

Es muy común que al ver la televisión o al utilizar las nuevas tecnologías llegues a encontrar productos que parecerán mágicos para tu vida diaria, pero que también esa necesidad sólo sea producto de la mercadotecnia que nos envuelve a donde vamos.

Crees que todo aquello que nos llama la atención debe ser nuestro puede ser el principio de un desbalance en tu economía, por lo que siempre, antes de comprar algo, debes ponerte a pensar si realmente lo necesitas o sólo es un capricho.

Darte un gusto de vez en cuando no tiene por qué ser malo, al contrario, es un regalo que puedes darte después de un arduo trabajo,  lamentablemente esto se puede volver cotidiano. Checa estos tips para que antes de comprar algo, sepas si realmente lo necesitas.

¿Buscaste el producto por una necesidad?, o el producto llegó a ti: haz un análisis y date cuenta si ya necesitabas desde antes el producto, podrías darte cuenta que quizás antes estabas bien si él, esto quiere decir que no lo necesitas del todo.

¿Qué tendrás que sacrificar?: seguramente el dinero que gastarás en esa compra ya lo tenías destinado a algún otro gasto, antes de comprarlo piensa primero si realmente vale la pena adquirirlo y postergar los planes que tenías para ese dinero.

¿Cuánto tiempo lo usarás?: en muchas ocasiones compramos productos por emoción e innovación, pero terminamos usándolo sólo un rato mientras nos aburrimos, analiza si esto podría pasarte, pues si sólo lo usas 2 o 3 veces, quizás pueda representar una pérdida de dinero.

Compras a meses: quizás el costo del producto sea un poco elevado y prefieras comprarlo a meses con tal de obtenerlo, pero primero piensa en el gasto que te generará y en la pérdida de dinero que tendrás si al final no es lo que esperabas.

Antes de comprar infórmate y analiza si realmente lo necesitas.