Cómo eliminar el mal olor en tapetes y alfombras - Hogares Union

Cómo eliminar el mal olor en tapetes y alfombras

2016-04-12 12:53:43¡
Cómo-eliminar-el-mal-olor-en-tapetes-y-alfombras

Posiblemente te ha pasado que al limpiar tus alfombras o tapetes por que sea ha derramado un líquido o alimento, únicamente te preocupas por hacerlo cuanto antes, pasando un trapo mojado que logre sacar la mancha superficial o un paño que seque lo húmedo. ¿Pero realmente queda limpio?

Aunque a simple vista no lo notes, es probable que las manchas y los líquidos se encuentren aún entre los tejidos de la tela, y si estos residuos son de comida, hay posibilidad de que con el tiempo entren en descomposición y generen malos olores.

Deshazte de los malos olores en tus tapetes y alfombras con estos sencillos consejos:

 El tratamiento que utilices dependerá de la intensidad del olor en los tejidos, te presentaremos tres maneras para lograr que olor desaparezca.

La primera es la más sencilla y sirve para desaparecer olores muy superficiales y recientes, como el de cigarro después de una reunión o aquellos olores generados por el encierro o el calor. Si es una alfombra, bastará con ventilar el área, debes abrir varias ventanas o puertas, pues el aire no sólo debe entrar, sino circular. Bastará con medio día de ventilación para lograr que el olor se vaya. Si es un tapete, sólo basta con sacarlo al aire libre unas horas.

Si el olor llega a ser más penetrante, puedes utilizar un poco de vinagre rebajado con agua, utiliza un atomizador para impregnar el área, procurando que no quede demasiado húmeda. Deja reposar el vinagre por 20 minutos y retíralo con un paño seco.

Por último, si el olor no se ha ido, recurriremos al bicarbonato, que nos da la función de un excelente desodorante. Para que funcione de manera correcta, debes espolvorear un poco en la alfombra o tapete, procurando cubrir la superficie, pero sin dejar plastas. El bicarbonato debe reposar por aproximadamente cuatro horas, después puedes retirarlo con una aspiradora, lo que también te ayudará a retirar residuos de comida como migajas o también pelos y pelusas que dejan las mascotas.

Como ves, retirar los malos olores puede ser muy sencillo, sin importar la intensidad de estos.