El correcto cuidado de las sábanas - Hogares Union

El correcto cuidado de las sábanas

2015-08-25 12:52:11¡
El-correcto-cuidado-de-las-sábanas

La ropa de cama suele ser mucho más importante de lo que crees, pues se encuentra en contacto con tu cuerpo por gran cantidad de horas, por lo que es muy importante tener higiene para mantener a las bacterias lejos de tu piel y de tu organismo.

Al estar en contacto con la piel, también esperamos que las sábanas duren suaves por mucho más tiempo, darles buen mantenimiento y cuidados es posible, sólo checa estos tips que hemos reunido para un correcto cuidado de tu ropa de cama.

  • Sin importar lo sucias que creas que pueden estar, las sábanas siempre guardan residuos de piel muerta que suelen ser diminutos, por lo que no podrás verlos a simple vista. Por esto, es recomendable cambiar sábanas cada semana, así evitarás alergias por ácaros o infecciones.
  • A menos que tus sábanas sean de seda o satinadas, es recomendable lavarlas a mano, pero por la falta de tiempo o energía a veces esto no es posible, por lo que puedes hacerlo en tu lavadora, utilizando suavizante en las primeras lavadas, así permitirás que se suavicen poco a poco.
  • La mayoría de las sábanas suelen ser de algodón, por lo que es importante cuidar el vivo de sus colores, pero también, conservar el color original. Por esto, es recomendable que al lavar tus sábanas las separes por colores, pues por más parecidos que sean, pueden llegar a cambiar.
  • Es probable que notes que algunas sábanas blancas que estuvieron guardadas por mucho tiempo presenten manchas amarillentas. Antes de usarlas, primero tiéndelas al sol por unas 3 o 4 horas y después lávalas. Si llegas a usar blanqueador, procura que sea con oxígeno o natural.

Como ves, mantener en buen estado tus sábanas puede ser sencillo, sólo cuídalas y recuerda siempre doblarlas en cuanto estén secas, así no se arrugarán demasiado.