Detecta a tiempo una fuga de gas en casa - Hogares Union

Detecta a tiempo una fuga de gas en casa

2015-10-01 12:26:42¡
Detecta-a-tiempo-una-fuga-de-gas-en-casa

Saber detectar a tiempo una fuga de gas  es tan importante para tu bolsillo como para tu seguridad y la de quienes viven contigo, pues gracias a ello es que puedes prevenir accidentes y dar mantenimiento correcto a tu instalación o estufa.

Es común que de pronto cuando cocinas o te bañas sientas un ligero olor a gas que puede parecer muy normal, pero en ocasiones puede llegar a der muy peligroso, mejor checa estos tips y no te arriesgues.

Cuando sientas un fuerte olor a gas, lo mejor será que desconectes las fuentes de corriente de gas y ventiles la habitación para que los residuos alcancen a salir del lugar.

La fuga de gas puede iniciar en distintos puntos como: estufa, boiler, conductos y tanque. Lo que debes hacer es identificar la fuente de la fuga, sólo en caso de que ésta sea reciente, pues de llevar tiempo, encontrarás el olor a gas hasta en habitaciones en las que no hay instalaciones como recámaras o baños.

Una vez que has localizado el área en donde probablemente se encuentra la fuga, utiliza un poco  de jabón diluido y colócala en tuberías, orificios o zonas en donde pueda provocarse la salida de gas, el jabón provocará espuma en donde se encuentre la fuga.

Una fuga de gas puede contaminar el ambiente, pues además expide sustancias nocivas para la salud como el dióxido de carbono, por lo que debes siempre contar con un periodo de mantenimiento y revisión de tus instalaciones, boiler, estufa y tomas de gas.

Una manera de darte cuenta que estás teniendo una fuga, es el tiempo que te dura el gas a partir del día en que lo adquieres, si este tiempo disminuye, tu tanque podría estar teniendo fugas o estar tapado, lo que también puede ser muy peligroso.

Una vez que identifiques la zona de riesgo o el punto exacto de la fuga, busca ayuda de un profesional o cambia las piezas, pero nunca intentes arreglar algo en lo que no tienes conocimiento.