Detalles que no debes perder de vista en una entrevista de trabajo - Hogares Union

Detalles que no debes perder de vista en una entrevista de trabajo

2016-07-26 18:57:41¡
entrevista-de-trabajo

La primera impresión siempre será muy importante, ya sea para conocer a alguien, ofrecer un servicio o en una entrevista de trabajo. Esta última en particular puede abrirte las puertas para superarte u obtener un mejor empleo, lo que traerá éxito a tu vida y tranquilidad a tu familia.

Uno de los factores que más pueden repercutir para mal en una entrevista de trabajo son los nervios, pues aunque desees evitarlos o esconderlos, es posible que tu cuerpo o tus reacciones te delaten. Lo mejor que puedes hacer es mantenerte relajado y tranquilo.

La formalidad será uno de tus mejores aliados, tanto físicamente como en tu comportamiento. Tu manera de vestir deberá ser formal y sobria, sin colores muy llamativos, peinados extravagantes o exceso de maquillaje.

Si eres mujer, utiliza zapato plano o de tacón bajo y pantalón, si eres hombre, procura que tu corbata no tenga demasiadas figuras y que tus zapatos estén perfectamente lustrados. La ropa no debe ser tallas más grande o demasiado ajustada.

La educación que demuestres será la misma que esperen de ti si es que consideran que tu perfil es el más adecuado para el puesto, por lo que los modales y el respeto serán primordiales, siempre saluda de mano y sé cortés, evita mascar chicles, apaga tu celular durante la entrevista y siempre llega de 10 a 15 minutos antes de la hora de la cita.

Una vez que sea notificada tu cita o te informen sobre la vacante, averigua toda la información posible: rubro de la empresa, casos de éxito, oportunidades y debilidades, de qué manera tus conocimientos y habilidades pueden ayudar al crecimiento de la empresa.

Uno de los factores en los que más se fijará tu reclutador será la sinceridad con que respondes las preguntas o hables sobre tu experiencia, por lo que debes evitar mentir, pues el resultado deberá ser el de un empleo que se adecue a tu perfil y no uno que al final no puedas realizar como deseas.

Acepta todas las críticas y consejos con humildad, no tomes de manera personal los comentarios del reclutador, velo como puntos de vista que te ayudarán a mejorar y superarte.

Nunca pierdas la seguridad en ti mismo y no olvides dar lo que esté en tus manos, aunque posiblemente no sea tu primera y última entrevista, cada una te irá formando. No te desesperes, sigue dando todo de ti en cada entrevista, legará aquella que sea compatible con lo que necesitas y el perfil que están buscando.