Detalles importantes a la hora de impermeabilizar tu casa - Hogares Union

Detalles importantes a la hora de impermeabilizar tu casa

2015-03-26 10:57:22¡
Detalles-importantes-a-la-hora-de-impermeabilizar-tu-casa

En los últimos meses el clima ha sido muy cambiante, en estaciones de calor hay días en que el sol predomina al medio día, pero de pronto por la tarde la lluvia llega a ser muy intensa. Tantos meses de lluvia pueden provocar filtraciones en nuestra casa, así como humedad en techos y paredes.

El mejor método para evitar que el agua se siga filtrando en tus techos y paredes, es la impermeabilización, pero es muy importante conocer algunos detalles de su aplicación y la preparación de tus superficies, checa estos consejos y logra una impermeabilización perfecta.

  • Elige e infórmate bien sobre los tipos de impermeabilizante, pues no todos son iguales ni sirven para lo mismo. Hay algunos que son más delicados y pueden serte útiles en paredes, están aquellos que recubren techos de manera uniforme y sencilla, así como también los que son utilizados para áreas grandes en las que se necesita reducir el costo de su mantenimiento.
  • Antes de aplicar un impermeabilizante, es necesario sellar las goteras existentes, aquellas gritas que se han formado a partir de la humedad por las que se filtra el agua al interior de las casas. Una vez que las identifiques puedes limpiarlas y sellarlas con cemento especial para cubrir estas filtraciones.
  • Antes de impermeabilizar cualquier superficie, ya se vertical u horizontal, siempre debes asegurarte que el área a sellar está completamente limpia, esto garantizará la adherencia, utilidad y duración de tu impermeabilizante. Deshazte de todo el polvo y residuos de materiales que puedan estar  invadiendo el área.
  • Lamentablemente nos damos cuenta de las goteras cuando ya tenemos la lluvia encima, lo que dificulta el impermeabilizado, por esto es importante actuar a los primeros signo y no esperar a que  ya no haya tiempo y nos cueste más trabajo.

Llevar a cabo una buena impermeabilización será clave para no gastar de más, pues tomando precauciones puedes lograr que esta dure más y sea de mayor calidad.