Deshiela tu congelador de manera sencilla - Hogares Union

Deshiela tu congelador de manera sencilla

2015-10-05 17:53:21¡
Deshiela-tu-congelador-de-manera-sencilla

Es probable que con el paso del tiempo y el poco almacenaje en tu congelador, llegue a formarse una gran capa de hielo en sus paredes, lo que provoca que no cuentes con el espacio suficiente para nuevos alimentos que desees conservar.

Ante este inconveniente, será preciso descongelar tu electrodoméstico para lograr un mayor espacio y de paso dar una buena lavada al congelador. No te esfuerces tratando de limpiarlo con un pica hielos, mejor sigue estos consejos y ten mayor espacio en tu nevera.

  1. Lo que primero debes hacer, es vaciar por completos tu congelador, no debe quedar ningún recipiente ni alimento, envuelve los alimentos en toallas y ponlos en un lugar lo suficientemente frío como una hielera, si es necesario, agrega hielos.
  2. Paga el termostato de tu congelador, de otra forma gastará mucha energía eléctrica al iniciar con la limpieza de tu aparato, además de que te será más fácil la limpieza.
  3. De nuevo debes asegurarte de que tu congelador esté vacío, pero esta vez incluyendo las charolas y recipientes que lo integran. Esto deberás hacerlo con mucho cuidado, ya que si están en contacto con gran cantidad de hielo, es probable que se rompan.
  4. Lo más común es que encuentres una manguera de desagüe al fondo de tu congelador, ubícala y utilízala para retirar toda el agua posible que se acumula mientras se lleva a cabo la descongelación.
  5. Para que empieces a limpiar tu congelador, es precio que hayas eliminado todo el exceso de agua que hay dentro, si no  logras hacerlo por medio de la manguera, utiliza trapos absorbente que te ayuden a retirar el agua. Para lograr que ésta se esparza lo menos posible, puedes colocar varias hojas de papel periódico por debajo del aparato.
  6. La manera más fácil de descongelar tu nevera es dejando que el agua se derrita poco a poco, lamentablemente no es la opción más rápida, pues tardará demasiado, por lo que es mejor ahorrar un poco de tiempo.
  7. Lo que deberás hacer es hervir agua en una cacerola que ocupe un espacio razonable en el congelador, pero que esté libre de contacto lateral y que no toque la puerta, ya que ésta permanecerá cerrada. Para cuidar tu congelador, coloca una pequeña toalla por debajo de la cacerola y cierra la puerta. El vapor irá descongelando el hielo para facilitar su retiro.
  8. Una vez que han pasado aproximadamente 20 minutos, retira la cacerola y desprende el hielo que ha quedado flojo en superficies, continúa secando con un trapo.
  9. Una vez que tu congelador ha quedado seco, haz una mezcla con un poco de bicarbonato de sodio y agua, con una esponja frota ligeramente la mezcla en las superficies y deja reposar por 5 minutos, posteriormente limpia y enjuaga muy bien evitando residuos.
  10. Una vez que tu congelador se encuentra limpio y seco, puedes volver a conectarlo y después a meter los alimentos que dejamos esperando afuera.