Da un súper estilo a tus puertas con este tip - Hogares Union

Da un súper estilo a tus puertas con este tip

2015-06-22 15:54:29¡
Da-un-súper-estilo-a-tus-puertas-con-este-tip

¿Sientes que a tus habitaciones les falta un poco de vida, pero pintar las paredes no es una opción económicamente viable?, aquí te mostraremos un tip que puedes utilizar en tus puertas, no necesitas desmontarlas ni gastar demasiado, sólo usa tu creatividad y crea diseños increíbles.

Seguramente nunca se te ocurrió que con sólo pintar el costado de una puerta podrías dar un toque de vida y color a tus habitaciones, hacerlo es muy sencillo y puedes probar con distintos diseños en cada puerta.

¿Qué necesitas?

Pintura de tu elección: puede ser pintura de latex, agua o acrílico, dependiendo el sitio en el que se ubique la puerta y la humedad que exista en la habitación. Puedes elegir un solo color o también pensar en un diseño multicolor.

Lija: debe ser delgada para no perder la forma de la madera.

Ropa cómoda que se pueda manchar de pintura.

Periódico.

¿Cómo lo hago?

  • Lo más recomendable es desmontar la puerta de su sitio, te será más fácil si la acuestan en soportes, así no tendrás que estirarte, pero en este caso no es completamente necesario si es sólo la parte lateral lo que pintarás.
  • Lija: algunas puertas suelen tener barniz en todos sus lados, incluso en los costados, con la lija podrás quitar cualquier residuo o eliminar imperfecciones y astillas. Una vez que hayas lijado la superficie, asegúrate de quitar cualquier resto de polvo o madera suelta.
  • Una vez que tu puerta esté lista, cubre con periódico las orillas cercanas a tu área de trabajo, así no tendrás que preocuparte si la pintura rebasa el costado de la puerta.
  • Pinta de manera uniforme y espera a que seque la pintura entre capas.
  • Con un pequeño pincel puedes lograr diseños creativos, como líneas, formas o márgenes.
  • Deja secar lo suficiente para que el marco de tu puerta no se manche.