Cuidados dentales en los niños - Hogares Union

Cuidados dentales en los niños

2015-09-10 15:34:15¡
Cuidados-dentales-en-los-niños

Es muy raro saber de un pequeño al que no le gusten los dulces o que su hábito de limpieza dental sea riguroso, pues al final, dejarían de ser niños. Nosotros como padres debemos estar siempre al pendiente de su cuidado dental y recordarles lo importante que es para su crecimiento.

Para que un adulto tenga una dentadura de película sin tener que recurrir a tratamientos costosos y dolorosos, es preciso que desde pequeño aprenda a cuidar sus dientes de manera adecuada, pues una sonrisa perfecta requiere de mantenimiento y esfuerzo.

Aunque sabemos que no puedes controlar los hábitos de higiene dental de tu hijo, aquí te damos algunas claves para que desde casa puedas ayudarlo a tener unos dientes sanos:

  • El cuidado bucal no sólo debe procurarse por cuestiones estéticas, sino también por salud. Cuando los dientes están maltratados, débiles o enfermos se es más propenso a infecciones, además de dolores irresistibles, por lo que la alimentación y nutrición también se ven afectadas.
  • La higiene bucal no sólo abarca los dientes, también se debe poner especial atención en encías, lengua y paredes, pues muchos restos de comida y bacterias pueden alojarse en los lugares más escondidos, no sólo en los dientes.
  • El lavado bucal en niños debe practicarse por lo menos dos veces al día, sobre todo antes de dormir o después de haber comido dulces o alimentos que desgastan los dientes, como azúcar o sodas.
  • Recuerda que los cuidado en casa son muy importantes, pero no debes olvidar llevar a tu hijo al odontólogo una vez cada 6 meses, pues los dientes en la niñez continúan creciendo y ayuda mucho notar cualquier desviación a temprana edad, de esta manera será más fácil corregirlo.
  • Sin importar la edad que tengan, hay niños que suelen chuparse el dedo, ya sea por costumbre o por nerviosismo, procura detectar y eliminar este hábito a temprana edad, sobre todo intenta no darle un mal ejemplo al morderte las uñas o arrancarte pellejitos de los dedos, pues ellos podrían imitar tu comportamiento.

Ayudar a tus hijos a tener una buena dentadura lleva tiempo, pero una vez creado el hábito, ya lo harán por sí solos.