¡Cuida tus ojos con estos prácticos y saludables consejos! - Hogares Union

¡Cuida tus ojos con estos prácticos y saludables consejos!

2016-08-02 18:52:28¡
saludvisual

Aunque cada uno de nuestros cinco sentidos es de suma importancia, la vista en particular nos ayuda a dimensionar nuestro entorno, a percibir la belleza que nos rodea y a estar alerta de cientos de peligros.

Así como cada parte del cuerpo, nuestros ojos requieren de gran cuidado, pues también se desgastan con el tiempo, aunque son muy delicados y cuidarlos no es tan difícil, checa estos consejos y analiza a cuál de ellos no le estás poniendo suficiente atención.

Lubricación

Aunque nuestros ojos crean su propia lubricación, factores como el calor, la deshidratación, contaminación o polvo, pueden provocar que permanezcan secos por un gran periodo, por lo que a veces es necesario otorgarle la lubricación necesaria, utiliza gotas o lágrimas artificiales, sentirás un descanso inmediato.

No tocar

Un gran error que cometemos es tallar o tocar nuestros ojos, sin darnos cuenta, contamos con miles de gérmenes en las manos, mismos que pueden causar irritación o infección ocular, evita tocar tus ojos y en caso de ser necesario, recurre a gasas o toallas húmedas con agua, que no contengan alcohol.

Alimentación sana

Una alimentación adecuada es de gran importancia para la correcta salud y función de nuestros ojos. Prefiere verduras de hojas verdes, así como zanahoria, semillas y aceite de oliva, estarás ayudando a tu salud visual mucho más de lo que crees.

Revisión oftalmológica

Acudir periódicamente con tus oftalmólogo te ayudará a revertir algunos cambios progresivos que llegan con la edad o lesiones que no son perceptibles a simple vista, además te ayudará a conocer un panorama más extenso sobre tu salud visual y riesgos a los que estás expuesto.

Protección UV

Los rayos VU son un gran enemigo para tus ojos, pues son un factor alto de desgaste ocular, pues a diferencia de la piel o algunos tejidos del cuerpo, los ojos no pueden regenerarse una vez que se han visto afectados, por lo que es muy importante que cuando estés expuesto a los rayos UV, lo hagas siempre con lentes que contengan protección solar, pues no todos cuentan con ella.

Desmaquillante

Aunque existe gran variedad de maquillaje para ojos, alguno con protección o lubricación especial, es muy importante que nunca te duermas sin haberte desmaquillado los ojos por completos, así dejarás descansar tus párpados y lagrimales, así como el nacimiento de tus pestañas.

¿Qué haces tú para cuidar la salud de tus ojos?