¿Cuál es el acomodo ideal de alimentos en tu refrigerador? - Hogares Union

¿Cuál es el acomodo ideal de alimentos en tu refrigerador?

2016-02-17 13:49:46¡
Cuál-es-el-acomodo-ideal-de-alimentos-en-tu-refrigerador

Ya antes te hemos hablado de cómo mejorar de manera correcta el rendimiento de tu refrigerador, así como su tiempo de vida útil, en esta ocasión, lo haremos sobre la manera en que debes acomodar los alimentos en él para lograr su mejor refrigeración, evitar bacterias y prolongar la vigencia de tu comida.

En ocasiones es posible conocer el correcto acomodo de los alimentos gracias a los letreros que hay en ciertas zonas de tu refrigerador, como el de frutas y verduras, pero en otras, lo hacemos por practicidad y capacidad, es decir, si un contenedor es grande, lo colocaremos en donde quepa mejor, en vez de guardar los alimentos en donde sea más apropiado para ellos.

El primero paso es guardar los alimentos en contenedores especiales para ellos, procura no hacerlo en empaques metálicos como latas u ollas, aunque no siempre estoy puede ser dañino, si intervienen en la preservación de los alimentos, pues muy pocos son herméticos, además de alterar su sabor y color, lo que ya no los hará tan apetitosos.

El acomodo de los alimentos dentro del refrigerador dependerá de la cantidad de frio que hay en él, quizás no habías escuchado antes que cada área cuenta con un enfriamiento especial.

Aves, carnes y pescados

Al ser de los alimentos que más se echan a perder en menor tiempo, es preferible guardarlos en el área más fría de tu refrigerador, misma que se encuentra en la parte superior. Ahí la temperatura es inferior a cualquiera de las demás.

Frutas y verduras

Aunque no todas requieren refrigeración, es importante conservarlas de manera correcta, sobre todo en épocas de calor, si es que quieres que duren por más tiempo. Los cajones son el área ideal para su conservación, pues aunque están en refrigeración, no reciben el frio directamente, por lo que no se marchitarán y permanecerán frescas.

Lácteos

Su vigencia es mayor a la de las carnes, aves y pescados, pero necesita más refrigeración de la que se requiere para conservar frutas y verduras, por lo que es posible almacenarlos en la parte media del refrigerador, siempre teniendo en cuenta su caducidad, pues son alimentos que generan bacterias y malos olores una vez que están venidos.

Comida preparada

Esta puede ser guardada también en la parte media del refrigerador, pero debes siempre tomar en cuenta que algunos ingredientes suelen caducar antes que otros, por lo que es importante que consumas este tipo de alimentos lo más pronto posible.

Utiliza la puerta de tu refrigerador para almacenar aquellos alimentos que no necesitan menor nivel de temperatura, como aderezos, bebidas, mantequilla o café.