Crea un rincón de lectura en casa - Hogares Union

Crea un rincón de lectura en casa

2015-11-17 17:58:39¡
Crea-un-rincón-de-lectura-en-casa

¿No sería fantástico poder tener un lugar especial para leer esos libros que has tenido guardados?, en muchas ocasiones, leer se nos vuelve un poco tedioso, no por el libro, si no por el espacio en el que lo leemos, razón importante para tener un espacio ideal y qué mejor, que crearlo tú mismo.

Un rincón de lectura puede ser ese lugar que te ayude a echar a volar tu imaginación, que te permita concentrarte y en el que te sientas tranquilo. También puede ser un lugar en donde tus hijos aprendan y se sientan en confianza.

Este rincón puedes crearlo con elementos que podrás encontrar en casa o a muy bajo costo, sigue estos consejos y deja volar tu imaginación con un maravilloso libro.

 

¿Qué elementos necesitas?

Cojines

Ideales para encontrar la mejor posición de lectura, en muchas ocasiones nos cansamos de leer de pie, intenta acomodarte sobre cojines, así no estarás muy erguido, pero tampoco totalmente acostado. De preferencia utiliza un sillón o tapetes suaves y acolchonados por debajo de ellos.

Tapete o alfombra

Quizás lo que menos quieres después de un día de trabajo es sentarte en una silla o sillón. Para relajar tu cuerpo puedes recurrir a un tapete o colchoneta, que sea suave pero no muy busltoso, ya que podrías no acomodarte. Puedes también crear tu propio tapete, cosiendo sábanas y rellenándolas con  relleno para peluche, así podrás darle la forma que más desees.

Lámpara tenue

La iluminación es muy importante, elige una lámpara tenue o ubica focos que ofrezcan luz indirecta, esto podrás lograrlo con una pantalla, así no lastimarás tu vista con el reflejo de la luz directa.

Cortina

Una cortina delgada te otorgará mayor privacidad, de preferencia utiliza aquellas ligeras que son casi transparentes, blancas o de colores pasteles, ya que si eliges colores muy vivos, perderás la concentración o simplemente no te sentirás a gusto.

Librero

Utiliza un pequeño librero o hasta un revistero, así jamás perderás de vista tu libro en turno, además podrás guardar cuadernos con anotaciones, separadores de libros o hasta una manta.

 

Un rincón de lectura es perfecto para los niños, pues ayuda a fomentar el aprendizaje y el amor por los libros. Puedes integrar peluches, colores infantiles y hasta libros para colorear. ¡Inténtalo!