Consejos para limpiar tu horno y estufa de manera adecuada - Hogares Union

Consejos para limpiar tu horno y estufa de manera adecuada

2015-02-20 11:44:45¡
Consejos-para-limpiar-tu-horno-y-estufa-de-manera-adecuada

La estufa y el horno son los dos electrodomésticos que más se ensucian a diario y que más trabajo cuesta limpiar, pues al cocinar a altas temperaturas es posible que la comida, la grasa y el vapor lleguen a manchar, lo que al enfriarse causará que queden pegado, siendo muy difíciles de quitar.

En realidad limpiar la estufa y el horno se hace casi de la misma manera, pues los dos tienen parrilla, quemadores y metales.

Checa estos consejos y mantenlos siempre brillantes.

Elimina los malos olores en tu horno de manera sencilla, vierte agua en la mitad de un molde para hornear y agrega el jugo de dos limones y hornea a 250° por un periodo de 30 minutos. Los malos olores se disolverán y quedará un aroma adorable.

Limpiar la parrilla será muy fácil, sólo diluye el jugo de un limón en un poco de agua caliente y aplícalo en ellas, posteriormente frota con un estropajo o un cepillo de cerdas duras, una vez que las manchas se hayan ido, retira con agua y deja secar.

Periódicamente limpia cada pieza removible de tus que madores, sin contar los tubos del gas. Estas piezas por lo normal son de metal, así que puedes lavarlas con agua y jabón, cuidando siempre que antes de devolverlas a su lugar estén secas por completo.

Crea una mezcla de bicarbonato con agua, aplícala sobre la base de tu estufa y las paredes del horno, deja reposar unos 30 minutos en la estufa y una hora en el horno. Retíralo y limpia los residuos de la mezcla con un paño y agua.

Utiliza agua, el jugo de limones y detergente blanqueador, mezcla y con un paño limpia el vidrio de la tapa de tu horno o la tapa de tu estufa, retira con un paño húmedo y seca con papel periódico.