Consejos para limpiar algunos de tus electrodomésticos. - Hogares Union

Consejos para limpiar algunos de tus electrodomésticos.

2015-04-14 14:47:16¡
Consejos-para-limpiar-algunos-de-tus-electrodomésticos.

Aunque cada vez los aparatos que utilizamos llegan a ser más funcionales y menos peligrosos, es necesario tener precauciones a la hora de su limpieza, sobre todo porque la electricidad y el agua no se llevan.

Además muchos de tus electrodomésticos llegan a tener gran contacto con tu comida, por lo que es muy importante un buen aseo para evitar la mezcla de sabores o bacterias.

Checa estos consejos y mejora la limpieza de tus electrodomésticos en casa:

Microondas: limpiar tu microondas será más sencillo si antes de hacerlo colocas por unos minutos un vaso resistente a las microondas con agua y un poco de vinagre. Ayudará a desprender los residuos y salpicaduras de comida.

Licuadora: siempre lava cada una de sus partes por separado. Cuando limpies la base en donde se encuentra el motor, hazlo siempre con el aparato apagado y desconectado. Si  el vaso de tu licuadora es de vidrio y licuaste alimentos calientes, deja enfriar antes de aplicar el agua.

Sandwichera: las placas que calientan el sándwich pueden llegar a ser muy delicadas, nunca debes utilizar objetos metálicos para quitar los restos de comida pegados, mejor opta por palitas de madera o plástico. Asegúrate de dejar enfriar bien la sandwichera antes de limpiarla, evitarás una fuerte quemadura.

Cafetera: procura siempre enjuagar bien las partes desprendibles de tu cafetera, si tu filtro es de malla, evita lavar con jabón, pues podría conservar residuos y mantener malos sabores, de preferencia enjuaga bien.