Consejos para cuidar el agua - Hogares Union

Consejos para cuidar el agua

2015-10-15 17:24:37¡
Consejos-para-cuidar-el-agua

El agua es uno de los recursos naturales vitales para un ser vivo, tanto humanos, animales como plantas necesitamos de ella, pero lamentablemente, poco a poco este líquido se va terminando, en gran parte por el desperdicio y la contaminación.

Para revertir un poco el daño que hacemos al desperdiciar agua, existen algunas acciones que nos ayudan a ahorrar agua, por el bien del planeta y de nuestra economía, mismas medidas  que podemos llevar a cabo desde la comodidad de nuestra casa y que además podemos enseñar a nuestros hijos para que también tomen conciencia sobre el cuidado del agua.

Checa estos consejos y aprende a ser más consciente sobre el ahorro de este líquido vital:

Repara fugas

Si notas que alguna tubería o tu manguera de riego tienen fugas, repáralas cuanto antes, pues de gota en gota el agua se va desperdiciando y si no lo arreglas a tiempo, se convertirá en gran cantidad de agua desperdiciada. Hoy existen muchos métodos y pegamentos especiales para lograr controlar las fugas, investiga y ayuda a que no se desperdicie ni una gota más.

Lava el auto con cubeta

Lavar el auto con una manguera se nos hace más fácil y rápido, pero también es una gran pérdida de agua, quizás no lo veas así, pero de una manguera común, pueden llegar a salir hasta 30 litros de agua por minuto, por lo que en tres minutos podrías estar gastando lo equivalente a aproximadamente 4 garrafones de agua potable, 11 veces más del agua que cabe en una cubeta. Lo que quiere decir que con 3 minutos del agua que sale de una manguera, podrías lavar 11 autos. Increíble, ¿no?

Ahorra agua al bañarte

Como seguramente ya lo habrás escuchado antes, puedes poner una cubeta en la regadera mientras esperas a que el agua esté caliente, después puedes utilizarla para trapear, para el inodoro y hasta para lavar el auto, al mes podrías ahorrar hasta 240 litros de agua.

Ajusta tu lavadora

Cada que vayas a utilizar tu lavadora, asegúrate de que utilizarás sólo la cantidad de agua equivalente a la carga de ropa que lavarás, pues a veces por distracción no nos percatamos del agua que podríamos estar desperdiciando, podemos estar utilizando 50 litros cuando sólo necesitamos 30. También es posible reciclar el agua de tu lavadora, la puedes utilizar en el baño, pues de cualquier manera terminará en tu drenaje.