Congelar y descongelar la comida, lo que debes saber - Hogares Union

Congelar y descongelar la comida, lo que debes saber

2015-05-28 18:23:42¡
Congelar-y-descongelar-la-comida,-lo-que-debes-saber

Es posible que por la falta de tiempo no puedas estar yendo al supermercado de compras y tengas que hacer tu despensa de un solo jalón, obligándote a congelar ciertos alimentos para que no se echen a perder con los días.

Entre los alimentos que más solemos congelar se encuentran las carnes de todo tipo, res, puerco, aves, pescado y mariscos, pues son aquellos que por su frescura llegan a perecer muy pronto.  Checa los tips que te damos aquí y resuelve tus dudas:

Antes de congelar:

  • Procura siempre congelar tus alimentos en porciones. Si compras tres filetes, sepáralos y guárdalos en bolsitas por separado, esto ayudará a que no tengas que descongelar todos y volver a congelar el resto, congelar y descongelar varias veces tus alimentos puede dañarlos y perderán su sabor real.
  • Es muy diferente descongelar carne guisada que cruda, por lo que por nada del mundo debes descongelar la carne cruda en el microondas, por el contrario, aquella carne que ya está guisada puede meterla sin problemas.
  • Si lo que quieres es descongelar la carne cruda, lo primero que debes hacer es subir su temperatura poco a poco, así que deberás pasarla del congelador al refrigerador. Una vez que vayas a utilizarla y no se ha descongelado por completo, puedes tomar un plato sopero, poner agua a la mitad y calentarla por 30 segundos en el microondas, posteriormente debes meter la carne en el agua y reposar por unos instantes, no tardará mucho en perder el hielo que sobra.