¿Cómo viajar con tu mascota sin complicaciones? - Hogares Union

¿Cómo viajar con tu mascota sin complicaciones?

2016-09-05 19:40:32¡
perrito

Sabemos que tú mascota forma parte importante de tu vida y lo consideras un miembro familia, por lo mismo, quieres llevarlo contigo a cualquier lado, incluso a la playa, pero debes de tomar en cuenta algunos factores para que tu mascota disfrute de esa experiencia y no sufra en ningún momento.

Lo primero y más importante, es que debes de tomarte el tiempo de planear todo de manera correcta y estructurada, ya que en esta nueva aventura incluirás a tu amigo peludo, toma en cuenta que es un viaje que de mayor organización, en comparación de un viaje normal.

Antes de reservar tu vuelo, en caso de ser un viaje fuera de la cuidad, debes encontrar un hotel donde te acepten mascotas, pues no en todos lo hacen, además de que debe ser un lugar acondicionado para él,  pues de no ser así, esto le puede llegar a causar estrés, o provocar incomodidad a otros huéspedes.

Si planeas un viaje en avión debes revisar cuáles son las condiciones que debes de cumplir para poder realizarlo junto con tu mascota, por lo general, viajan en el maletero dentro de una transportadora especial, pero dependerá del peso de tu mascota, en algunas aerolíneas se permite que viajen contigo en el área de pasajeros.

Debes de tomar en cuenta que si es la primera vez que tu mascota viaja, ya sea en avión o coche, puede llegar a estresarse, por lo que es recomendable que para transportarla utilices una transportadora adecuada a su tamaño, en la que pueda estar por ratos parada o tenga faclidad paradarse la vuelta, con esto evitaras que se lastime durante el viaje.

Antes de realizar tu viaje, procura familiarizar a tu mascota con el espacio en donde será transportado durante el trayecto, no lo obligues a entrar ni lo empujes, debe de hacerlo por su propia voluntad, procura que te note calmado, con esto darás mayor confianza a tu mascota.

Recuerda que antes de salir de casa, tu mascota debe ir al baño, además, debes suspender su alimentación con unas horas de anticipación, con esto evitaras algún accidente durante el trayecto.

Si realizas un viaje en coche, también debes llevarlo dentro de su  transportadora para evitar que se convierta en un peligro constante dentro del coche, así lo proteges a él y a ti, no alimentes durante el trayecto, lo que sí es recomendables, es mantenerlo en constante hidratación.

Si planeas un viaje fuera de la cuidad, debes de revisar cuáles son las condiciones de ésta, ya que las reglas para el transporte de animales cambia dependiendo tu destino, estas reglas podrás consultaras en páginas oficiales del país o ciudad a donde viajes.

Sí tienes planeado viajar a otro país, tu mascota deberá contar con un pasaporte especial para animales de compañía, antes de realizar cualquier viaje, debes verificar que sus papeles se encuentren en orden y no olvidar su cartilla de vacunación, de lo contrario no podrá acompañarte.

No es muy recomendable medicar a tu mascota, ya que esto les puede llegar a causar alguna dependencia al medicamento, mejor consulta con su veterinario y sigue sus indicaciones.

Ahora que ya tienes mayor información acerca de algunos factores para  viajar al lado de tu compañero más fiel, es momento de ponerlo en práctica, diviértete y disfruta de unas lindas vacaciones.