Cómo sacar manchas de plumón en tus paredes - Hogares Union

Cómo sacar manchas de plumón en tus paredes

2016-03-15 13:08:12¡
Cómo-sacar-manchas-de-plumón-en-tus-paredes

Seguramente te ha pasado que en un descuido tus paredes aparecen manchadas de tinta, ya sea de pluma o plumón, cuando esto pasa con un plumón lavable, sólo bastará utilizar un paño con un poco de agua y retirarlo, ¿pero qué pasa si la tinta es indeleble?

Quizás optes por poner un cuadro, recorres algún sofá o pintar de nuevo tu pared, aunque en este último caso, tendrás que pintar la pared completa, pues la diferencia se notará sin duda, ya que factores como la luz, el tiempo y el polvo pueden percudir la pintura, haciendo notable un brochazo de pintura nueva.

Afortunadamente existen trucos mucho más sencillos y rápidos para quitar la tinta indeleble que se ha impregnado en tus paredes, aquí te dejamos dos ideas que te ayudarán a reponer tus superficies después de las obras de arte de tus pequeños, sólo recuerda tomar una foto para el recuerdo antes de deshacerte de ellas.

Primera solución:

¿Qué necesitas?

  • Alcohol etílico
  • Toalla desechable de papel
  • Cinta americana (gaffer)
  • Cepillo de dientes
  • Jabón lavaplatos

Pasa un paño húmedo sobre la mancha para eliminar residuos de tina superficiales.

Con un pedazo de la tolla desechable con alcohol, frota la mancha para disolver la tinta, procurando que el líquido no escurra, después toma otro pedazo de la toalla y remójalo con más alcohol, sostenlo sobre la mancha y pégalo con la cinta americana, deja reposar unos 5 minutos, siempre revisando que el alcohol no chorree.

Una vez que el papel reposó, retíralo y seca los residuos, la mayor parte de la mancha habrá desaparecido, puedes repetir si la mancha aún es abundante.

Para quitar los residuos de la tinta, utiliza un cepillo de dientes con un poco de jabón lavaplatos y frota en círculos sobre la mancha, pasa de nuevo una toalla desechable húmeda y retira todo el restante.

Segunda solución:

¿Qué necesitas?

  • Toalla desechable de papel
  • Spray para cabello
  • Esponja húmeda
  • Limpiador multiusos

Rocía un poco de spray para cabello sobre la mancha, el spray debe estar concentrado en un solo lugar y sin chorrearse, por lo que te recomendamos hacerlo lo más cerca posible.

Permite que el spray repose unos segundos y retíralo con la esponja húmeda. Después pasa la toalla de papel para quitar lo que ha sobrado.

Para que la pared no quede pegajosa por el spray, puedes utilizar un poco de limpiador multiusos aplicado con una toalla de papel y limpiar el área, después retirarlo con un paño húmedo.

*Toma en cuenta que estas soluciones son más efectivas si se llevan a cabo sobre una pared lisa, si tu pared es texturizada, repite la acción hasta lograr el cometido.