Cómo quitar manchas en la gamuza - Hogares Union

Cómo quitar manchas en la gamuza

2015-09-21 18:05:53¡
Cómo-quitar-manchas-en-la-gamuza

Además del agua, las manchas de grasa o lodo en la gamuza llegan a ser un gran problema, ya que ésta es una tela muy delicada que al no ser tratada con cuidado, puede llegar a cambiar su color, perder su textura o arruinarse.

Cuando intentes limpiar alguna prenda de gamuza, debes tener siempre cuidado, pues suelen cometerse errores como frotar la tela o mojarla, lo que simplemente lo empeorará, mejor sigue estos tips y alarga la vida de tus prendas.

¿Qué necesitas?

  • Borrador de migajón
  • Cepillo de cerdas suaves
  • Fécula de maíz o talco para bebé
  • Paño de microfibra

¿Cómo se hace?

Lo primero que debes saber es que frotar la mancha es la peor idea, pues lo único que lograrás será esparcir la mancha y arruinar la tela, todo debe ser con cuidado.

Si la mancha es superficial, toma el cepillo y pasa en repetidas veces por la prenda,  procura hacerlo siempre a contrapelo, pues de esta manera será más fácil eliminar la suciedad.

Si la mancha es de grasa o aceite, no intentes quitarla con agua, esto sólo hará que la mancha se impregne de más en la tela, primero debes presionar un poco con el paño de microfibra y retirar la grasa superficial, después debes esparcir en la mancha un poco de fécula de maíz o talco para bebé y esperar una hora a que la harina absorba la grasa, posteriormente debes retirar el sobrante con el cepillo.

Si la mancha es más profunda y la tela es clara, prueba con un borrador de migajón, el más suave que encuentres, utiliza sobre la mancha sin frotar muy fuerte, retira el sobrante con el cepillo.

Como ves, un cepillo suave puede ayudarte a salvar esos zapatos o chamarra de gamuza que creías haber perdido por las manchas.