Cómo quitar manchas de pintura en tus muebles - Hogares Union

Cómo quitar manchas de pintura en tus muebles

2015-03-12 18:09:20¡
Cómo-quitar-manchas-de-pintura-en-tus-muebles

Es muy común que por más que cuidas tus muebles a la hora de limpiar tus techos o paredes alguna gotita traviesa se escapa y los mancha, lo malo es que te das cuenta cuando ya terminaste y ésta ya se secó.

Afortunadamente hay solución para la pintura que cae a tus muebles, aunque algunos quizás no se limpien por completo, como los de tela, seguro que lograrás hacer mucho para que casi no se note, checa nuestros consejos y borra de una vez por todas esas gotitas.

Muebles de plástico o metal.

En estos casos retirar la mancha puede ser mucho más fácil que en otro tipo de muebles, si aun está fresca, bastará con utilizar un paño húmedo. Si la mancha ya secó, puedes utilizar un quita mancha que seguro encontrarás en las tiendas de pintura o en tlapalerías, pero si tu mueble tiene una capa de pintura en su decoración, será mejor que no lo hagas, ya que puede deslavarse. En estos casos utiliza un poco de jabón para platos con agua y pon un poco sobre la mancha, deja reposar y quítalo con un trapito, no utilices fibras.

Muebles de madera.

Estos muebles son más delicados, pues tienes que tener cuidado de no rayarlos o afectar su barniz. La mejor manera de lograr que se les quite las gotas de pintura es con un poco de aceite de linaza. Sólo hiérvelo un poco y deja que se le quite un poco lo caliente, aplícalo con un hisopo o esponja y deja reposar, después retira.

Como ves, deshacerte de estas manchas no es tan difícil, inténtalo.