¿Cómo quitar grasa y cochambre de utensilios de acero? - Hogares Union

¿Cómo quitar grasa y cochambre de utensilios de acero?

2015-11-20 14:30:15¡
como-quitar-grasa-y-cochambre-de-utensilios-de-acero

Si estás pensando deshacerte de esas cacerolas y sartenes de acero que ya están muy manchadas y crees que comprar utensilios nuevos es mejor opción, será mejor que sigas leyendo, pues así como ves de gastadas tus cacerolas, es posible revertir el daño y las manchas.

Aunque los sartenes y cacerolas de teflón son muy delicados y se arruinan fácilmente, también están aquellos de acero que podemos utilizar por mucho tiempo, a pesar de verse quemados y con restos de comida.

Checa los siguientes pasos y devuelve el brillo perdido:

¿Qué necesitas?

Tela o paño

Espátula

Lija de lana metálica

¿Cómo hacerlo?

Coloca el trapo debajo de la cacerola para evitar que resbale al lijar la superficie de acero.

Lava perfectamente la cacerola y quita los residuos que pueden eliminarse con esponja y jabón.

Utiliza una espátula para quietar la grasa y cochambre de la cacerola, que por lo general se encuentra sobre todo en la superficie que está en contacto con la estufa, o sea, en la parte inferior.

La espátula deberá utilizarse lo más acostada posible, pues de otra forma podrías rayar el acero. Deberás quitar toda la grasa y cochambre que se vea con más volumen.

Una vez que has retirado grasa y cochambre de la superficie, toma una lija de lana metálica y comienza a limar en círculos la superficie, puedes utilizar una lijadora especial o hacerlo a mano con cuidado. Procura no hacerlo muy fuerte para no arruinar la superficie.

Además de limpiar la grasa y el cochambre, logrará darle un brillo intenso al acero, por lo que tu utensilio quedará como nuevo.