Cómo ordenar los cables en casa - Hogares Union

Cómo ordenar los cables en casa

2015-12-03 17:14:56¡
Cómo-ordenar-los-cables-en-casa

Probablemente en casa cuentes con aparatos con grandes cables, mismos que terminan enredándose entre sí, estos cables además de dar un aspecto desordenado a tu casa, también pueden ser un peligro para quienes caminan cerca, pues pueden tropezar o provocar un accidente eléctrico.

Por lo anterior, es que mantener organizados tus cables es de gran importancia, esto te ayudará además a mantener la vida útil de tus aparatos electrónicos y sus conexiones. Checa algunos tips que hemos reunido para lograr ordenar los cables en casa.

Comencemos con los cásicos clips de presión para documentos. Estos objetos de papelería son perfectos para organizar tus cables, y sobre todo, para que no estén en el piso o colgando, corriendo peligro de jalarse o provocar un accidente. Lo que debes hacer es colocar el clip en la pared o en una superficie. Colócalos con pequeños clavos y pasa los cables dentro de ellos.

Si tus cables son más bien gruesos y largos como una extensión, puedes recurrir a un tubo delgado de pvc, de tamaño perfecto para unir dos o más cables. El tubo podrás colocarlo utilizando como guía la parte inferior de la pared, así no estorbará, además puedes pintarlo o forrarlo de manera que combine con la habitación. Hará la función de una canaleta, pero mucho más gruesa y útil.

Otra manera de unir varios cables en un solo lugar es con tela tipo pellón, esta debes cortarla en tiras de aproximadamente 10 centímetros de ancho, posteriormente deberás  ir envolviendo en vueltas los cables, cuidando siempre que no queden huecos entre vuelta y vuelta. Al final tendrás un solo cable ancho, lo que te ahorrará espacio y dará seguridad a tu familia.

Por último, puedes utilizar un rollo de velcro y cortar cintas a medida del ancho de los cables que deseas unir. Coloca una cinta cada 30 o 40 centímetros y asegúrate de apretarla bien, de otra manera quedará floja y se recorrerá sin permitir que los cables queden organizados.