Cómo marinar la carne de manera sencilla - Hogares Union

Cómo marinar la carne de manera sencilla

2014-12-18 11:59:49¡
Cómo-marinar-la-carne-de-manera-sencilla

Es momento de disfrutar las vacaciones con tu familia y amigos y qué mejor manera de hacerlo que con una rica carne asada. Presume tus grandes cualidades de chef y lúcete con estos tips para saber cómo marinar la carne de manera sencilla.

Una perfecta marinada en tus carnes es la clave para lograr de un platillo sencillo, algo exquisito. Al hacerlo, no sólo estás logrando tener un mejor sabor, sino que además, ayudas a que la carne se vuelva más suave. Checa estos pasos y recomendaciones y sé el rey del asador en tu próxima reunión.

  • Prepara la carne a un tamaño específico, puede ser en un gran pedazo, o porciones individuales, esto debes hacerlo antes de marinarla.
  • Elige el marinado perfecto dependiendo del tipo de carne que asarás:
    Carnes rojas y blancas: sal, pimienta, especias, aceite, paprika  y/o nuez moscada.
    Pescados: jugo de limón, sal, pimienta y/o vino blanco.
    Este tipo de marinado es realmente sencillo, por lo que te será fácil llevarlo a cabo.
  • Para obtener un rápido marinado, es importante que siempre agregues algún ácido, como sal, vino, jugo de limón o vinagre.
  • Una vez que tengas la mezcla, vacía la carne partida junto con la marinada en un recipiente de plástico, no lo hagas en uno de metal pues puedes arruinar la carne.
  • Tapa el envase y refrigéralo. Es cierto que mientras más tiempo pase en reposo, más sabor tendrá, pero mejor procura que sea entre 1 y 2 horas, así los ácidos no cocinarán la carne.
  • Tu carne está lista para asar, sólo recuerda desechar el resto de la salsa, una vez que hayas terminado.

 

Ten una tarde envidiable y sorprende a tus invitados.