¿Cómo lograr unas manos más suaves? - Hogares Union

¿Cómo lograr unas manos más suaves?

2016-09-21 16:32:57¡
manos

Cada uno de nuestros sentidos es de gran importancia para realizar de manera adecuada las actividades diarias, el tacto, será aquel que te permita sentir texturas y temperaturas, además de ser un me dio para demostrar cariño a quienes más aprecias.

Tus manos, al igual que cada parte de tu piel, requieren de cuidados específicos para mantenerse bellas y saludables a lo largo del día, además de ayudarte a retrasar los signos de la edad, como arrugas, irritación y manchas.

Hoy te mostraremos algunos consejos para mantener tus manos siempre saludables, sin perder tiempo y de una manera muy sencilla.

  • Un gran aliado para tus manos será exfoliante y aunque en el mercado podrás encontrar algunos muy buenos, estos suelen ser costosos, por lo que puedes crear en casa uno natural. Sólo mezcla un poco de azúcar con jugo de limón y añádelo a tu crema, utilízalo después de bañarte y antes de dormir. No olvides enjuagar.
  • Algunos productos químicos, sobre todo de limpieza, contienen ciertos químicos que pueden dañar tu piel, sin importar que no sean demasiado abrasivos, siempre será recomendable manejarlos utilizando guantes de goma, estos protegerán tus manos no sólo de los ingredientes químicos, sino del agua caliente o de alguna cortadura o raspón. Procura siempre que sean de tu talla y cámbialos cuando notes que comienzan a desgastarse.
  • Si utilizar guantes no es lo tuyo o prefieres hacer la limpieza más a detalle, antes de utilizar cualquier químico o lavar los platos, coloca en tus manos unas gotas de aceite de oliva y distribúyelas desde las muñecas hasta la punta de tus dedos. El aceite hidratará y cuidará tus manos, evitando que los productos de limpieza las dañen.
  • El clima también puede ser un enemigo para tu piel, sobre todo en invierno, ya que el frío la debilita y deshidrata, lo que puede causar grietas y heridas dolorosas. Es importante que durante esta etapa del año las hidrates más de lo normal, toma mucho agua y utiliza cremas adecuadas para mantenerlas siempre suaves y saludables.
  • La exposición a los rayos UV puede causar quemaduras en la piel de tus manos, por lo que es muy importante que antes de salir de casa apliques bloqueador solar en ellas, así evitarás también que se formen manchas o escamas.

Recuerda que cuidar hoy tu piel, ayudará a mantenerlas bellas y saludables aún en la vejez.

¿De qué manera cuidas tú tus manos?