Cómo limpiar tu plancha para la ropa - Hogares Union

Cómo limpiar tu plancha para la ropa

2015-05-07 17:29:14¡
Cómo-limpiar-tu-plancha-para-la-ropa

Es probable que con el tiempo y el uso, tu plancha para la ropa presente un color diferente o llegue a manchar tu ropa. No trabaje doble y logra que tu plancha quede como  nueva.

Residuos sintéticos o colorantes en las telas pueden ser los responsables de que tu ropa quede manchada al pasar la plancha, a veces solemos creer que se ha quemado, pero no es así, mejor checa estos consejos para limpiar la base de tu plancha.

  • Es importante que al no utilizar la plancha por un largo periodo, te asegures que el depósito de agua esté vacío y limpio, pues con el tiempo pueden formarse pequeñas manchas o residuos de salitre, lo que puede llegar a manchar tu ropa oscura.
  • No basta con sólo limpiar superficialmente tu plancha, también los pequeños orificios de la placa metálica por donde sale el vapor podrían llegar a ensuciar tu ropa. Límpialos usando un hisopo con un poco de vinagre, así evitarás ensuciar tu ropa.
  • Si tu plancha no está muy sucia, puedes utilizar detergente diluido con agua y limpiar la base con un paño.
  • No trates de tallar con fibras la base de tu plancha, pues en ocasiones esta parte está recubierta con teflón, al hacerlo provocarás que éste se pierda y tu ropa pueda sufrir un accidente.