Cómo limpiar de manera adecuada tus esponjas - Hogares Union

Cómo limpiar de manera adecuada tus esponjas

2015-02-03 17:28:09¡
Cómo-limpiar-de-manera-adecuada-tus-esponjas

Hay objetos en casa que son utilizados para la limpieza, pero que al mismo tiempo pueden llegar a guardar muchas bacterias, evita que esto pase y lleva un uso adecuado de tus instrumentos de limpieza, en este caso, las esponjas, tanto para lavar tu cuerpo, como para fregar los platos.

¿Te ha pasado que en ocasiones prefieres aplicar el jabón con tu propia mano, antes de utilizar esa esponja tan olorosa?, deja de batallar y cambiar tu esponja cada dos semanas, además de facilitarte la vida, también favorecerás al medio ambiente al no contaminar tanto.

Aquí te daremos algunos tips para poder limpiar tus esponjas sin que queden residuos, recuerda que las bacterias pueden quedar n tus manos si los utensilios no están debidamente desinfectados.

Esponja para platos y superficies: por lo normal estas esponjas suelen guardar malos olores debido a que la humedad permanece en ellos, pero sobre todo, porque la suciedad no se elimina por completo. La mejor manera de eliminar los gérmenes es tallando la esponja con unas gotas de jabón lavaplatos anti bacterial, posteriormente deberás lavarla y enjuagarla con agua calienta y ponerla a secar.

Esponja de baño: cuando la falta de circulación del aire provoca que la humedad en las esponjas de baño se acumule, esta se mezcla con células murtas que se desprenden de nuestro cuerpo, lo que provoca mal olor y bacterias. Siempre que termines de bañarte, enjuaga por completo tu esponja, exprímela bien y cuélgala. Cada dos o tres semanas deberás lavarla con agua y un poco de vinagre, esto eliminará las bacterias y el mal olor.

Sin importa para qué utilices tu esponja, nunca olvides exprimirla bien y colgarla en donde la humedad no logre acumularse.