Cómo limpiar de manera adecuada los juguetes de tu bebé - Hogares Union

Cómo limpiar de manera adecuada los juguetes de tu bebé

2015-03-06 15:26:57¡
Cómo-limpiar-de-manera-adecuada-los-juguetes-de-tu-bebé

En el piso, en los muebles y hasta en el aire, las bacterias pueden estar en todos lados, y aunque a veces son inofensivas para un adulto, pueden ser muy peligrosas para tu bebé, pues ellos se meten a la boca todo lo que encuentran.

La curiosidad a temprana edad es muy normal, pues los bebes siempre buscan explorar nuevas cosas, sobre todo cuando empiezan a gatear y seguramente a donde vayan llevarán su juguete favorito. Evita gérmenes y ayúdalo a seguir descubriendo su nuevo mundo.

Checa algunos consejos para lavar los juguetes de tu bebé y déjalo que siga explorando:

  • Aquellos juguetes que no son muy porosos y que sólo guardan suciedad superficial, como el plástico, serán fáciles de limpiar con toallitas higiénicas (debes estar seguro que no contienen productos tóxicos), pero si la mugre está muy pegada, también puedes primero limpiar con un poco de vinagre y después jabón, fíjate bien de enjuagarlos y secarlos perfectamente.
  • No dejes pasar los días, es muy importante que limpies los juguetes diario, sobre todo aquellos que tu bebé lleva a todos lados.
  • Casi todos los juguetes de tela son aptos para lavarlos en lavadora, pero si notas que son muy frágiles, utiliza una red especial para ropa delicada.

Sigue estos consejos y mantén a tu bebé a salvo de los gérmenes que lo rodean