Cómo lavar los muñecos de peluche - Hogares Union

Cómo lavar los muñecos de peluche

2015-12-09 13:18:31¡
Cómo-lavar-los-muñecos-de-peluche

Con niños en casa es casi imposible que no haya muñecos o juguetes de peluche por cualquier área de tu hogar, mismos que con el tiempo se van llenando de polvo o cualquier tipo de alimento que tengan tus niños, como dulces o leche.

Lavar un peluche no es muy complicado, pero si hay algunos consejos que te ayudarán a hacerlo de manera correcta sin que se deformen o deshagan. Aquí te damos algunos tips para que tus hijos puedan jugar con sus muñecos por mucho más tiempo y sin alergias.

Polvo superficial

En ocasiones los peluches sólo tienen un poco de polvo superficial, ya sea porque no suelen sacarlos de la casa o no andan en todas las habitaciones. En estos casos lo mejor será sólo sacudirlo, esto lo puedes hacer con un cepillo para tela o hasta con tu aspiradora, lograrás quitar el polvo acumulado y evitarás tener que lavarlo, sólo recuerda que debe hacerse cuando el muñeco no contiene la suciedad incrustada.

Precauciones

Antes de lavar los peluches primero deberás asegurarte de que no tengan ninguna imperfección, como botones o piezas sueltas, desgarre o costuras flojas. Si notas alguno de ellos, primero deberás arreglarlo y después lavarlo, ya que por más delicado que sea el ciclo de tu lavadora, el muñeco podría deformarse o romperse.

Lavado

Utiliza poco detergente y suavizante, checa que el ciclo de lavado sea el más delicado y de preferencia lava varios peluches en una carga o hazlo junto con tu ropa. Independientemente de la forma en que lo laves, hazlo siempre dentro de una funda para almohada, ya que los tirones y movimientos de tu lavadora podrían estirarlo, deformarlo o incluso romperlo.

Secado

Lo mejor será que no utilices secadora, pues el peluche se deformará, a veces el relleno suele encogerse o deformarse con el calor, por lo que te recomendamos colgarlo en tu tendedero y dejar que se seque directamente con el viento y el sol. Una vez que el peluche esté seco, para un cepillo para separar las fibras, esponjar y dar suavidad.