Cómo lavar fácilmente las toallas de baño - Hogares Union

Cómo lavar fácilmente las toallas de baño

2015-12-01 15:44:39¡
Cómo-lavar-fácilmente-las-toallas-de-baño

Es posible que al intentar lavar las toallas para baño notes que el jabón se ha acumulado y que simplemente es todo un problema el tratar de enjuagarlas. Las toallas de baño no deben lavarse como cualquier tela o prenda, pues necesitan un cuidado especial, sobre todo para que queden suaves y no se desgasten demasiado.

Al ser objetos de utilidad que están en contacto con la piel, es preciso que se encuentren lo más limpios posible, así evitarás que adquieran malos olores o que lleguen a tener algún hongo por la humedad que llegan a conservar.

Checa estos consejos y lava de manera sencilla tus toallas de baño.

Empecemos por la primera lavada antes de usarla, así es, debes lavar tus toallas una vez que las has comprado y antes de utilizarlas por primera vez, de otra manera notarás que por más que lo intentas, la toalla simplemente no te seca. El lavado ayuda a separar las fibras de tu toalla, esponjándola un  poco más y quitando la rigidez de la tela.

Debes utilizar muy poco jabón, pues la acumulación de éste provoca que las fibras de la toalla se vuelvan rígidas y no permitan su buena utilidad.

No utilices suavizante, pues aunque parezca lo contrario, el suavizante sólo volverá áspera la tela, ya que no se enjuaga al cien por ciento, de modo que el producto se queda incrustado en las fibras.

Utiliza un poco de vinagre blanco al momento de iniciar el ciclo de lavado, esto desinfectará tu toalla, además de brindar suavidad al tacto y dejar más esponjadas las fibras de la tela.

Para lograr que la tela quede suave y libre de cualquier residuo o pelusa, cuélgala al aire libre y no la dobles hasta que esté completamente seca. Antes de doblarla sacúdela un poco, así perderá cualquier rastro de rigidez.

Recuerda que las toallas también tienen tiempo de vida útil, cuando ya esté muy delgada o gastarla, será mejor cambiarla.