Cómo evitar que tu ropa se llene de pelusas - Hogares Union

Cómo evitar que tu ropa se llene de pelusas

2015-05-05 17:09:32¡
Cómo-evitar-que-tu-ropa-se-llene-de-pelusas

Hay algo que sin duda puede llegar a ser desesperante a la hora de lavar la ropa, y son esas pelusas que quedan en las telas una vez terminado el ciclo de lavado. Afortunadamente existen algunas medidas para combatirlas y lograr dar una vida larga a tus prendas.

El tipo de tela, textura y agentes externos pueden ser determinantes para la formación de pelusas en la ropa, y aunque algunas son fáciles de quitar con tan sólo pasar un trapito húmedo, están aquellas que se atoran en la tela evitando que puedas retirarlas.

Checa nuestros consejos y no dejes que te vuelva a pasar:

  • Lo primero que debes hacer es checar y vaciar muy bien los filtros de tu lavadora y secadora, en ocasiones se junta mucho más pelusa de lo normal, alguna puede ser muy fina y logra colarse.
  • Revisa muy bien los bolsillos de tus prendas, un pañuelo desechable, una hoja de papel o un pedazo de papel higiénico podrían generar pelusa en toda tu carga de ropa.
  • Si tu ropa es de estambre o suele tener muchas bolitas, mejor lávala al revés, de esta manera la parte que queda a la vista cuando la usas, no hará fricción con las demás prendas y no generará pelusa.
  • Utiliza un poco de vinagre en el ciclo de enjuague de tu lavadora, ayudará a que tus prendas no suelten pelusas.
  • Procura siempre lavar prendas del mismo tipo de tela  o color, las pelusas se notarán menos y no serán tan abundantes.