Cómo evitar que las tuberías se obstruyan - Hogares Union

Cómo evitar que las tuberías se obstruyan

2016-01-27 17:28:58¡
tuberias

¿Te ha pasado que al bañarte el agua que se reúne en el suelo comienza a subir y subir sin que la coladera sirva de algo? Probablemente tus tuberías ya están dañadas o atascadas, lo que con el tiempo traerá problemas, pues al no saber qué es lo que pasa, quizás debas revisar cada tramo de la instalación, resultando en paredes y pisos llenos de hoyos.

Aunque en el mercado existen distintos productos profesionales para lograr que tu drenaje se libere de un pequeño atasco sin necesidad de perder tiempo y dinero al contratar los servicios de un plomero, lo mejor será prevenir el problema y no permitir que la tubería se tape.

Si últimamente has llegado a notar que tu tubería es cada vez más lenta o que simplemente el agua ya no fluye hacia el drenaje, es mejor tomar cartas en el asunto. Si este no es tu caso, puedes prevenirte para que no llegue a pasar.

Checa los consejos que hemos reunido y no permitas que la tubería del hogar se convierta en un laberinto con cientos de obstáculos.

Rejilla

La mejor manera de hacer que la tubería de tu casa no se tape, es evitando que los objetos entren en ella. Utiliza rejillas especiales en los accesos del agua, las coladeras a veces no son lo suficientemente delgadas como para detener ciertos objetos como el cabello. Una rejilla con malla te ayudará a retener hasta el más fino objeto.

Aceite

Si acostumbras echar a la coladera ese aceite que has terminado de usar y te sobro al cocinar, será mejor que dejes de hacerlo, seguramente no sabías que el aceite se adhiere a las paredes de tu instalación, mismo que al solidificarse provoca que los objetos que desechas se peguen y formen tapones. Mejor tíralo a la basura dentro de un bote que ya no utilices.

Productos biodegradables

No todos los productos que desechamos en el inodoro son biodegradables, lo que provoca que antes de salir al drenaje se queden atorados en algún punto de tu tubería, por lo que es importante que aquellos objetos que no se desintegren al contacto con el agua sean desechados en un bote de basura.

Limpieza

Es necesario que limpies las tuberías con frecuencia, esto no es difícil, sólo hierve agua y vacíala en la coladera de regaderas, lavabos y lavaderos. Esto ayudará a disolver grasas y restos de comida, cabello o desechos orgánicos que se encuentren obstruyendo la instalación.