Cómo evitar que las puertas rechinen - Hogares Union

Cómo evitar que las puertas rechinen

2015-05-19 18:46:59¡
Cómo-evitar-que-las-puertas-rechinen

Es probable que una o más puertas de la casa rechinen al abrir o cerrar, cosa que puede ser bastante incómoda si lo único que deseas es descansar después de un día de trabajo.

Lo cierto es que en realidad no es la puerta lo que rechina, si no las bisagras que la mantienen unida al marco, por lo que es en esta área donde debes concentrarte, checa estos consejos para evitar que tus puertas rechines o para eliminar el ruido que ya se produce.

  • Procura no dejar cosas colgadas en las puertas, sobre todo si son pesadas. En ocasiones tenemos percheros que se ajustan a las puerta, si vas a usarlos, procura siempre repartir el peso para que la puerta no llegue a colgarse de un extremo.
  • La manera más común para eliminar esos molestos ruidos es utilizando alguna especie de aceite, como el de la máquina de coser. Antes de colocar el aceite procura poner un periódico por debajo de la puerta, pues puede gotear y dejar tu piso resbaloso. Con unas gotas será suficiente, no olvides limpiar los residuos.
  • Desmonta por completo tu puerta y limpia las bisagras, en ferreterías y tlapalerías podrás encontrar los productos especiales para hacerlo. Una vez que las has limpiado, engrásalas por una hora y limpia los residuos, monta de nuevo tu puerta y estará como nueva.